Es Noticia
Mongolia regala una vivienda a cada uno de sus dos medallistas en Río 2016

Mongolia regala una vivienda a cada uno de sus dos medallistas en Río 2016

DMQ

El Gobierno de Mongolia ha entregado una vivienda a cada uno de sus dos medallistas en los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016, la yudoca Dorjsürengiin Sumiyaa y el boxeador Dorjnyambuugiin Otgondalai, informó la agencia oficial de ese país, Montsame.Sumiyaa y Otgondalai recibieron los documentos de su nueva vivienda en una recepción ofrecida el lunes por el ministro de Justicia e Interior mongol, Sandag Byambatsogt, en la que ambos medallistas, pertenecientes al ejército nacional, participaron ataviados con uniformes militares.
Sumiyaa, de 24 años y que obtuvo la plata en la categoría de menos de 57 kilos, recibió un piso de tres habitaciones, mientras que el púgil Otgondalai, de 28 años y bronce en el torneo olímpico de peso ligero, deberá conformarse con una vivienda de dos habitaciones.
Otgondalai, teniente del ejército de Mongolia, agradeció el premio y prometió continuar los éxitos en el campeonato del mundo de su disciplina que se celebrará el año que viene en Alemania, informó Montsame.
Mongolia, que ha participado en Juegos Olímpicos desde los de Tokio 1964, ha ganado 26 medallas a lo largo de su historia, aunque sólo dos de ellas fueron de oro (ambas obtenidas en Pekín 2008, también en yudo y boxeo).
Esos dos deportes, además de otro de contacto, la lucha libre, y el tiro son las únicas disciplinas en las que la nación de Asia Central ha logrado podios olímpicos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando