Es Noticia
Estos somos nosotros

Estos somos nosotros

DMQ
Foto autor
Jesús Gómez / José Joaquín Sánchez

Reportar vídeo

Mi nombre es Jesús Gómez, soy un chaval de 19 años con los mismos gustos y aficiones que cualquier persona de mi edad. Soy sevillano, socio del Real Betis Balompié, y estudiante de integración social. Además me encanta seguir, ver y practicar deporte. Practico atletismo, llevo haciéndolo desde los 11 años, un año después de quedarme con el 3% de visión total debido a la enfermedad que padezco, la neuropatía óptica de Léber. Antes de todo aquello, practicaba gimnasia artística.

Fui campeón de España en categorías inferiores varias veces en pruebas como salto de longitud, 80m, 300m y 400m. Desde hace un par de años, me dedico a las pruebas de 400m T11, 800m T11 y en alguna ocasión el 1500m T11. En otro artículo os explicaré qué significa ese T11.
El curso pasado fue el primero en el que con mi guía Francis Campos, con el que además fundé el proyecto #MinimaDream, conseguí hacer la marca mínima en la prueba de 800m para clasificarme para el campeonato de España de atletismo adaptado absoluto. Este fue sólo el principio de un sueño por el que llevaba mucho tiempo peleando.
El proyecto #MinimaDream, el cual podéis seguir a través de Facebook y Twitter, fue fundado por Francis Campos (mi guía), Jesús Gómez (yo mismo) y Jose Sánchez (otro compañero atleta). A través de este proyecto intentamos hacer ver al que lo necesite que en la vida es necesario tener sueños, luchar o perseguir algo, y nosotros tratamos de promover esto a través del deporte adaptado. Además, también tenemos como objetivos principales un proyecto de integración social a través del deporte, y queremos promover el deporte adaptado de base y concienciar de los pocos recursos que hay con la cantidad de ayudas que se requieren.
Junto a Francis Campos, compito con el Club de Atletismo San Pablo de Sevilla en controles a nivel autonómico y con Mínima Dream, en controles nacionales y campeonatos de la FEDC (Federación Española de Deportes Para Ciegos).
Sueño con llegar algún día a competir en algún campeonato internacional, por no hablar de lo que supondría para mí participar en unos Juegos Paralímpicos, pero siendo consciente de la dificultad que entraña tener un billete para esta competición, me gusta pensar que ayudo a deportistas de base  y a deportistas novatos a que se mejoren y se superen, sean paralímpicos o no.
Vivir del deporte es muy difícil, a menos que seas Cristiano Ronaldo, Leo Messi o juegues en la NBA, por eso me gusta estudiar  integración social ya que de este modo podré trabajar ayudando y mientras poder seguir persiguiendo sueños y superando metas y retos junto a Francis en el lado deportivo de mi vida. Y como soñar es gratis, nosotros soñamos cada día con nuestra próxima meta.
Jesús Gómez

Mi nombre es José Joaquín Sánchez, soy un chaval normal de 28 años con la particularidad de padecer una catarata congénita, enfermedad visual que padezco desde mi nacimiento, lo que me hace disminuir mi visión, pero que no me permite desempeñar mi vida de forma normal. Mi pasión es el atletismo, al igual que la de Jesús, y compito de forma federada tanto a nivel sin discapacidad con el equipo San Pablo Minima Dream como a nivel FEDC.
Normalmente suelo competir en las pruebas de lanzamiento de peso, en la que compito desde los 11 años y de la que fui campeón de España en la categoría t12 (personas con resto visual).
Desde el año pasado me he sumergido en el difícil mundo de la velocidad en las pruebas de 100 y 200m. La temporada pasada, la de mi estreno, conseguí una medalla de plata en el campeonato de España en la prueba de 200. No es que se me dé muy bien, pero dado que mi hermano fue un gran atleta paralímpico en velocidad (Fran Sánchez) imagino que algo se me habrá pegado. De todas formas soy consciente de que no podemos vivir de esto ya que es muy complicado y lo hago porque amo el deporte, pero la verdad es que mi sueño sería poder ir a unos Juegos Paralímpicos  o a algún campeonato internacional, para lo cual estoy trabajando bastante entrenando a tope con la gente de mi equipo de Mínima Dream, mientras estudio el grado superior de integración social, a través del cual espero poder ayudar a gente a la que le pueda hacer falta una ayuda para seguir mejorando.
José Joaquín Sánchez

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando