Es Noticia
Sarai Gascón cierra su participación en Río de Janeiro con tres platas

Sarai Gascón cierra su participación en Río de Janeiro con tres platas

DMQ

La nadadora española Sarai Gascón, que compite en la categoría S9 de discapacitados físicos, logró su tercera medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, esta vez en la prueba de los 100 metros mariposa.(amplía con declaraciones de la deportista)
Sarai Gascón paró el cronómetro en 1:08.00, solo diez centésimas más que la ganadora del oro, la nadadora china Jialing Xu. El bronce fue para la húngara Zsofia Konkoly.
"Veía todo el rato a la china a mi lado. He cerrado los ojos y he dicho: 'Aguanta, aguanta'. Ha sido poco el tiempo, no se puede casi ni calcular, pero bueno, me ha faltado la explosividad del primer 50. Eso es lo que me ha separado de ganar", declaró Gascón, que se mostró muy contenta con su participación en Río.
"Estoy contentísima. No esperaba subir tantas veces al podio y, sobre todo, porque he superado el medallero de los anteriores Juegos y eso ya es un éxito para mí", confesó Gascón, en la zona mixta del Centro Acuático.
Esta medalla es la tercera que consigue Sarai Gascón en los Juegos Paralímpicos de Río. Las otras dos fueron las platas en los 200 metros estilos y en los 100 metros libres.
En total, Sarai Gascón suma seis medallas en Juegos Paralímpicos. A las tres de Río hay que añadir la plata en 100 braza de Pekín 2008 y la plata en 100 mariposa y el bronce en 100 metros libres de Londres 2012.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando