Facebook Twitter Youtube
PARALÍMPICOS RÍO 2016/CICLISMO (Protagonista)

Stuart Tripp recupera la sonrisa gracias a un samurái japonés


Viernes, 16 Septiembre 2016 16:18

El ciclista australiano Stuart Tripp, que se ha colgado en Río de Janeiro la plata en la contrarreloj ciclista de categoría H5 para discapacitados físicos, ha reconocido que su afán de superación para salir de un momento complicado de su vida se la debe a un samurái japonés del siglo XVI.

David Ramiro

Hace varios años, la vida de Stuart Tripp cambió de forma radical con un accidente de coche que le hizo perder una pierna, le dejó en silla de ruedas y le obligó a ser una persona dependiente para muchas de las tareas diarias que antes realizaba de manera autónoma.

Durante ese momento complicado de su vida, Tripp desveló que lo que le ayudó a salir del bache anímico fue un libro que le permitió recuperar el ánimo y le sirvió de inspiración para afrontar su nueva vida.

"El accidente me dejó perdido en la vida y cinco años después de tenerlo leí un libro de Miyamoto Musashi que me ayudó. Leí 'El libro de los cinco anillos' y me dio mucha inspiración en un momento en el que estaba perdido", declara.

"Ese libro me ha ayudado a formar mi filosofía de vida. Incluso tengo un tatuaje que le llamo los cinco elementos del ser. Lo necesitaba para recuperar la autoestima y ahora me recuerda quién soy", confiesa.

Durante este tiempo, Tripp no ha estado solo. Su mujer le ha ayudado y la música ha sido un elemento que ha servido aún más de unión a ambos.

"Antes de las carreras escucho una recopilación de la música que pusimos en nuestro día de boda. Hay una canción ('Por encima del arco iris') del hawaiano Israel Kamakawiwo'ole que me gusta y que me hace pensar lo hermosa que es ella y lo afortunado que me siento", confiesa.

De Río de Janeiro, Stuart Tripp se marcha con una plata que le sabe a oro en la contrarreloj masculina H5. El vencedor fue un ilustre de los circuitos de Fórmula 1 de antaño, el italiano Alessandro Zanardi, también en silla de ruedas por un accidente de coche.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque