Facebook Twitter Youtube
PARALÍMPICOS RÍO 2016

Carlos Nuzman: "Con el cierre de los Juegos se acaba un ciclo mágico"


Lunes, 19 Septiembre 2016 02:51

Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Organizador de Río 2016, aseguró que la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ha sido "espectacular" y declaró que, con su cierre, se "acaba un ciclo mágico" que hace unos años parecía "impensable".

"Misión cumplida. La organización ha hecho unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos espectaculares. Hace veinte años comenzó la celebración de este momento, que parecía imposible, y ahora estamos aquí en un momento histórico cerrando un ciclo mágico", dijo Nuzman, durante su discurso en la clausura de los Juegos Paralímpicos.

"El pueblo brasileño ha mostrado responsabilidad, coraje, garra y mucha determinación. Los brasileños nunca desisten. Mostramos también nuestra creatividad y talento y hemos contagiado a todos nuestra pasión", confesó.

"Recibimos del mundo calor humano, respeto, alegría y solidaridad. Nos hemos entregado en cuerpo y alma y, ante todo, hemos renovado nuestro orgullo de ser brasileños", dijo Nuzman, que agradeció a los miles de voluntarios su "competencia, dedicación y entusiasmo".

El presidente de Río 2016 también tuvo un mensaje para los deportistas paralímpicos, de los que dijo que han "conquistado la admiración y el respeto de toda la humanidad".

"Vosotros inspiráis a la sociedad. Sois súper héroes. Estos Juegos aproximarán al mundo y vencerán prejuicios", confesó Nuzman, que dijo que el pueblo brasileño termina siendo "mejores ciudadanos como pueblo".

"Podemos decir con orgullo que hemos organizado unos Juegos que quedarán para siempre en la historia del deporte mundial y construiremos nuestro futuro inspirados en nuestros atletas", manifestó.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque