Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO ROMA 2024

CONI contesta al Ayuntamiento de Roma: "No hablen de lo que no saben"


Miércoles, 21 Septiembre 2016 19:34

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, se mostró hoy indignado con la alcaldesa de Roma, que rechazó la candidatura olímpica de la ciudad para 2024, y contestó a las acusaciones recibidas por el Ayuntamiento contra dicha candidatura al animar a sus opositores a no hablar "de lo que no saben".

Malagó compareció ante los medios pasadas las 17.00 locales (15.00 GMT), pocos minutos después de que la alcaldesa de la capital, Virginia Raggi, rechazase la candidatura de la ciudad en una rueda de prensa desde el Capitolio (sede del Ayuntamiento italiano).

El presidente del CONI se mostró muy indignado por la actitud de Raggi, que no se presentó a una cita que habían planeado para esta tarde, y pidió "más consideración y respeto" para el organismo que representa.

"Teníamos un encuentro a las 14.30. (...) A las 15.07, considerando que a las 15.30 estaba planeada la rueda de prensa, pensamos que era necesario que la alcaldesa nos mostrara un poco más de consideración y respeto", declaró Malagó.

Raggi rechazó la candidatura de Roma alegando que sería "de irresponsables decir sí a una candidatura" y presentó algunos datos que, a su juicio, hacen imposible tomar en consideración el proyecto.

La alcaldesa citó los casos de las propuestas olímpicas de Boston, Hamburgo y Madrid, y afirmó que éstas fueron rechazadas tras la oposición de los alcaldes, lo que provocó la contundente respuesta de Malagó.

"Habla de Hamburgo, nunca llegó ni siquiera a proponerse para la candidatura. Cómo se pueden confundir estas cosas. ¿Boston? Boston nunca se propuso. No hablen de lo que no saben", afirmó.

"Hablan de Madrid. Mis amigos españoles están decepcionados. Se propusieron 4 veces y nunca se retiraron", agregó.

El presidente del Coni negó además el dato mostrado por Raggi sobre la deuda de la ciudad de Roma, que según la alcaldesa, subió en los últimos años hasta llegar a dos mil millones de euros.

"Habla de dos mil millones de euros pero eso representa todas las deudas del Ayuntamiento de Roma. Se va del deporte a las carreteras, de los alquileres a problemas judiciarios", afirmó.

Y añadió: "No hay una razón verdadera para que no se organicen esos Juegos".

Malagó cerró su intervención con una provocación contra Raggi.

"Por favor, que no hablen de la historia de Hamburgo, porque lamentablemente Wikipedia no está actualizada como los hombres de deporte", dijo.

Las declaraciones de Malagó se produjeron poco después de que Raggi saliera en rueda de prensa dando un "no" que ya es casi definitivo para la candidatura de la capital italiana para organizar los Juegos.

"Es de irresponsables decir sí a esta candidatura. Lo dijimos con fuerza en 2015, lo repetimos en la campaña electoral y lo decimos hoy. Nunca cambiamos idea, incluso la reforzamos", aseguró Raggi desde el Capitolio romano esta tarde.

"No hipotecamos el futuro de Roma. Con estos Juegos lo que se pide es tomar otras deudas. Esto es lo que nos piden, nosotros no podemos, de verdad", agregó.

Tras las crecientes polémicas de las últimas semanas, las dos partes mostraron hoy su profunda división y ya no queda margen para salvarla cuando faltan apenas 16 días para el 7 de octubre, último día para presentar las propuestas olímpicas.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque