Es Noticia
Báñez: "Sois los mejores embajadores de la marca España en el mundo"

Báñez: "Sois los mejores embajadores de la marca España en el mundo"

DMQ

La ministra en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fátima Báñez, afirmó que los deportistas paralímpicos que participaron en los Juegos de Río de Janeiro son "los mejores embajadores de la marca España en el mundo"."Los resultados son espectaculares y todos los españoles nos sentimos muy orgullosos por su esfuerzo, por su compromiso y por esos resultados alcanzados", agregó la ministra en un acto de bienvenida a los deportistas celebrado esta tarde en la sede del ministerio que dirige.
También estuvieron presentes la infanta Elena; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; y el vicepresidente del Comité Paralímpico Español, José Alberto Álvarez.
La infanta Elena de Borbón dio la bienvenida a los deportistas paralímpicos, destacó "el esfuerzo de todos, hayan ganado o no", y les dio las gracias por permitirle formar parte de esa "gran familia".
Teresa Perales, que obtuvo cuatro medallas en Río (3 de plata y un de oro) y tiene 26 en total en citas paralímpicas, abrió el acto con palabras de agradecimiento: "Para mí es un honor estar en esta mesa sentada hablando en vuestro nombre. Es un honor porque me encanta formar parte de este equipo; es un equipo maravilloso y somos una gran familia que hemos hecho todo lo que hemos podido en estos Juegos".
Además, la nadadora valoró el apoyo que han recibido "durante estos cuatro años", pero afirmó que espera que sigan "recibiendo ese mismo apoyo en los próximos años" porque muchos tienen la "vista puesta en Tokio".
En ese sentido, José Alberto Álvarez explicó que la "sinergia" entre los ministerios de Sanidad y de Deporte "es la clave" para que se puedan tener "las mejores condiciones de preparación y de financiación".
Miguel Cardenal resaltó los avances del deporte paralímpico: "Ahora mismo, en los Juegos Paralímpicos, participan más del doble de países que en los Juegos de Barcelona, por ejemplo, que no fueron hace tanto tiempo. Afortunadamente, el movimiento paralímpico se está expandiendo de una manera formidable, está desarrollándose en muchos países y eso es muy bueno para todos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando