Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO COI

El COI celebrará una cumbre olímpica el próximo 8 de octubre en Lausana


Miércoles, 28 Septiembre 2016 12:35

El Comité Olímpico Internacional (COI) llevará a cabo una cumbre olímpica el próximo 8 de octubre en la ciudad de Lausana (Suiza), según informó el organismo deportivo mediante un comunicado oficial.

"Las discusiones se enfocarán en la protección de los atletas limpios y, específicamente, en una revisión del sistema antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje. La cumbre olímpica debatirá sobre algunas ideas para hacer más robusto, más eficiente y más independiente a nivel mundial al sistema antidopaje", explicó la nota.

Además, el COI afirmó que tiene la intención de "reforzar" la "petición" de la cumbre olímpica de octubre del 2015 para "volver independiente de las organizaciones deportivas a todo el sistema antidopaje".

En la cumbre también se realizará un primer análisis sobre el "éxito de los Juegos Olímpicos de Río 2016".

Al evento asistirán diversas autoridades del mundo del deporte: el alemán Thomas Bach, presidente del COI, y todo su gabinete ejecutivo; el suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA; el británico Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF); los presidentes de los Comités Olímpicos de Estados Unidos, Rusia y China; entre otros.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque