Es Noticia
Miles de nipones piden que las medallas de Tokio 2020 sean de metal reciclado

Miles de nipones piden que las medallas de Tokio 2020 sean de metal reciclado

DMQ

Miles de japoneses han pedido a través de una campaña iniciada por una asociación medioambiental nipona que las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 estén hechas de metal reciclado procedente de dispositivos electrónicos.Un total de 9.775 personas han aportado hasta hoy su rúbrica en una recogida de firmas impulsada en la plataforma Change.org en julio, que será remitida al comité organizador de los Juegos de verano cuando se alcance el respaldo de 10.000 individuos.
El Comité de Organización de Tokio 2020 estudia desde hace meses la opción de emplear metales como el acero, el cobre y el aluminio procedentes de electrodomésticos y objetos metálicos desechados, pero todavía no se ha pronunciado al respecto.
Esta medida sería similar a la adoptada por la organización de Río 2016, que entregó a los deportistas que alcanzaron el podio este verano medallas hechas parcialmente con metales reciclados procedentes de equipos electrónicos.
Las alrededor de 1.500 medallas de oro que se entregarán en los Juegos Olímpicos de la capital nipona dentro de cuatro años podrían producirse a partir de unos 320.000 teléfonos móviles, según estimaciones de una de las asociaciones implicadas en la campaña, el Foro de los Ecomateriales.
Todas las medallas requeridas, incluidas las de plata y bronce, pueden crearse a partir de metal reciclado de objetos como residuos de películas de máquinas de Rayos X, indicó el grupo, que busca concienciar a la población sobre el reciclaje de aparatos de pequeño tamaño.
Varios operadores de negocios de reciclaje autorizados por el Gobierno nipón en las prefecturas de Aomori, Iwate y Akita, en el nordeste de Japón, hicieron una propuesta similar al comité de Tokio 2020 el verano del año pasado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando