Es Noticia
Cardenal: "El CSD se ha propuesto desafío de conseguir 25 medallas en Tokio"

Cardenal: "El CSD se ha propuesto desafío de conseguir 25 medallas en Tokio"

DMQ

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, aseguró este sábado que desde la institución que preside se han propuesto como desafío "tratar de conseguir 25 medallas" en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020."Hoy es el inicio del nuevo curso olímpico que dura cuatro años y desde el CSD nos hemos propuesto como desafío tratar de conseguir 25 medallas en Tokio 2020", dijo Cardenal, que acudió junto al ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, a presidir, en la jornada de puertas abiertas del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, el homenaje a los deportistas y finalistas del #TeamEsp de los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro.
Cardenal restó importancia al hecho de que de momento no haya un Gobierno estable tras dos elecciones generales y que esta situación pueda afectar de manera importante al mundo del deporte.
"Que no haya gobierno no influye de ninguna manera al deporte. Ayer el Consejo de Ministros aprobó que se conceda ya un setenta por ciento de la subvención del año pasado. No hay Ley de Presupuestos, pero esto se hace ya con una cantidad prudente para que las federaciones continúen con su trabajo y no tengan problema de tesorería y puedan renovar contratos a sus técnicos", dijo.
"El trabajo se sigue haciendo, los patrocinios siguen llegando, los programas siguen su curso y LaLiga va a hacer una aportación importante los próximos días. Aunque el presupuesto 2017 no podemos tenerlo aún, hemos garantizado que trasladamos un importe importante y cuando haya gobierno ya saldrá el presupuesto definitivo", confesó.
Miguel Cardenal también dio su punto de vista acerca de la situación del Plan ADO y avanzó que se deben hacer "cambios".
"El programa ADO ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo. Su fisonomía actual no tiene nada que ver con la de 1986, más que en seguir siendo la gasolina que permite que este coche funcione a la marcha que va", indicó.
"Precisamente para que siga esa velocidad hay que adaptarse a los tiempos y es ridículo darse cuenta de que por primera vez en muchas décadas los derechos de retransmisión no los tiene TVE. Negar esa evidencia y pretender que todo siga igual es poner palos en el camino para que esto no funcione", declaró.
"Los responsables del Plan ADO, y yo soy su copresidente, tenemos la obligación de estar a la altura de quiénes nos prefirieron y en cada momento supieron responder a los desafíos que tuvo el programa, por lo que ahora toca también responder. Hay que hacer cambios y cambios de calado", comentó Cardenal, que quiso poner un ejemplo para explicar su discurso.
"En el ciclo de 2004-2008 TVE ponía siete millones y medio de euros y ahora no pone ninguno. Yo pediría un poco más de responsabilidad en las declaraciones y un poco más de compromiso. En estos años, con el equipo del CSD, he traído varios patrocinadores a ADO que han aportado cantidades importantes de dinero", comentó.
"Pediría al resto de la gente que en vez de dedicarse constantemente a buscar pegas, malinterpretar cosas e incluso a desfigurar su contenido, que hagan ese trabajo y traten de traer algún patrocinador, porque además son beneficiarios, que hay que recordar que un diez por ciento del dinero de ADO se lo queda el COE", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando