Es Noticia
Tokio decidirá a final de mes sobre el traslado de sedes de los JJOO de 2020

Tokio decidirá a final de mes sobre el traslado de sedes de los JJOO de 2020

DMQ

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, afirmó hoy, tras reunirse con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que adoptará a final de octubre una decisión sobre el posible cambio de tres sedes para los Juegos de 2020.Koike y Bach aseguraron, en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK, estar "en el mismo barco" y explicaron que, una vez se adopte dicha decisión, un comité multilateral analizará con detalle el tema de sobrecostes que ha rodeado al proyecto olímpico tokiota en el último año.
El grupo estará integrado por representantes del comité organizador de Tokio 2020, el COI, el gobierno metropolitano de Tokio y el Ejecutivo central nipón.
Recientemente, un panel establecido por Koike propuso cambiar las sedes para el remo y el piragüismo, el voleibol y la natación y utilizar instalaciones existentes para ahorrar en costes de construcción y mantenimiento, algo que no gustó al comité organizador de Tokio 2020.
La propuesta que más rechazo ha despertado es la de desplazar remo y piragüismo hasta el lago Naganuma, unos 350 kilómetros al norte de Tokio.
Koike, que llegó a su cargo el pasado 31 de julio, insistió hoy en que está comprometida con la "transparencia" y con evitar que los costes de Tokio 2020 se inflen en hasta 3 billones de yenes (26.180 millones de euros) por encima de lo presupuestado, tal y como han estimado informes de su equipo de Gobierno.
Bach recordó que "Tokio se impuso a otras ciudades porque presentó un proyecto olímpico muy convincente" y restó importancia a los temas presupuestarios, ya que consideró que "hay margen para reducir costes" a tiempo.
Hoy mismo, el diario Mainichi publica una comprometedora información en la que se asegura que Tokio 2020 habría enviado propuestas con costes inflados precisamente para el "Sea Forest Waterway", instalación concebida para el remo y el piragüismo.
Por otro lado, varios medios nipones aseguran hoy también, citando fuentes del COI, que el organismo estaría planeando desplazar esta prueba al lago Chungju, en el centro de Corea del Sur.
Esto último ha intranquilizado a miembros del comité organizador y del Gobierno nipón y tanto el ministro japonés encargado de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, como el propio Bach calificaron esta información de "rumor" y evitaron comentar más al respecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando