Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO PEKÍN 2022

Los deportes de invierno serán asignatura obligatoria para los niños de Pekín


Viernes, 21 Octubre 2016 11:08

Los colegios de primaria y secundaria de Pekín introducirán los deportes de invierno como asignatura obligatoria, de cara a mejorar la práctica de estos en la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, señalaron autoridades municipales citadas hoy por el portal de noticias Sina.com.

El plan buscará que los estudiantes practiquen al menos un deporte invernal, y como mínimo una hora a la semana, señalaron esas autoridades durante la Exposición de Deportes de Invierno que Pekín acoge por primera vez esta semana.

La capital china no cuenta con demasiadas infraestructuras para la práctica de estos deportes, por lo que el plan se acompañará con la construcción de más de 60 pistas de hielo en la ciudad (50 al aire libre y 16 bajo techo) y de pistas de esquí en las afueras.

De acuerdo con Sina, ya se han introducido en algunas escuelas de la ciudad simuladores de esquí y pequeñas pistas de patinaje.

Pekín fue elegida el pasado año por el Comité Olímpico Internacional como sede de los Juegos de 2022, por lo que será la primera localidad del mundo en acoger Juegos de invierno y de verano (algo que ya hizo en 2008).

Uno de los principales argumentos de su candidatura, que venció a la presentada por la ciudad kazaja de Almaty, fue su promesa de que promovería la práctica de los deportes de invierno entre millones de habitantes de China, un país que aún no ha destacado demasiado en el medallero de los JJOO invernales.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque