Facebook Twitter Youtube
TRIATLON PREMIOS PRINCESA DEPORTES

Gómez Noya encabezará mañana una carrera popular por las calles de Avilés


Viernes, 21 Octubre 2016 14:12

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes de 2016, Javier Gómez Noya, participará mañana en una carrera popular por la calles de Avilés acompañado por destacados deportistas locales, entre ellos, los medallistas olímpicos Enrique Rodríguez Cal "Dacal" y Alfonso Menéndez Vallín.

Junto al triatleta gallego, que esta tarde recogerá el galardón en Oviedo de manos de don Felipe, también tomarán parte en la carrera popular el atleta internacional Aitor Fernández de la Coba, la triatleta Paula Herrero y los medallistas en el Campeonato del Mundo de Duatlón Jaime Ruiz Peña y Rubén Nicieza Rodríguez "Pola".

Asimismo han confirmado su participación Julián Fernández Grela, uno de los fundadores de la Agrupación Deportiva Triatlón Avilés, y el paratleta Jesús Manuel García.

Gómez Noya llegará a la plaza de España en bicicleta, acompañado por medio centenar de ciclistas de clubes asturianos de triatlón, que saldrán del Centro Niemeyer a las 11:00 horas para recorrer 7,8 kilómetros y llegar a la zona de transición en la que se incorporarán los corredores que participarán en la carrera popular sobre la distancia de 3,3 kilómetros.

Tras la carrera tendrá lugar un acto institucional en el escenario instalado en la plaza de España, en el que participará el propio Noya junto con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado.

Además, Noya firmará en el libro de honor del Ayuntamiento y estampará su rúbrica en un retrato suyo que pasará a formar parte de la galería fotográfica de la Fundación Deportiva Municipal.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque