Facebook Twitter Youtube
RÍO 2016

Cifuentes renueva ante medallistas de Río su compromiso de apoyo al deporte


Martes, 25 Octubre 2016 13:05

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha prometido este martes que seguirá apoyando el deporte y a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la región, a quienes ha recibido para felicitarles por los resultados que obtuvieron en los Juegos de Río de Janeiro.

En compañía del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del vicepresidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Ángel Luis Gómez, Cifuentes ha entregado becas a 32 deportistas olímpicos y a nueve paralímpicos.

Cifuentes, que ha felicitado a todos los deportistas por sus "resultados extraordinarios" en Río ha reiterado su "compromiso con el deporte" y ha destacado que el Gobierno regional apoya el deporte de base y el deporte escolar "como forma de iniciar vocaciones, aficiones y potencialidades".

La presidenta ha reconocido el esfuerzo de todos los deportistas, tanto los nacidos en Madrid como los de adopción, a quienes ha agradecido su participación y les ha manifestado que son motivo de "orgullo" para la Comunidad de Madrid.

Las becas, por un importe total de 150.000 euros y otorgadas por la Fundación Madrid por el Deporte, han sido entregadas a deportistas de atletismo, ciclismo, hockey sobre hierba, natación, waterpolo, judo, taekwondo, baloncesto, tiro con arco y olímpico, tenis de mesa, gimnasia rítmica, y tenis y baloncesto en silla de ruedas.

Las ayudas tienen una cuantía relacionada con los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos. La máxima, de 8.000 euros, beneficia a los medallistas de deportes individuales y colectivos en Río, Eva Calvo, de taekwondo, y Sandra Aguilar, de gimnasia rítmica.

También recibirán dos becas de 8.000 euros los medallistas de plata en baloncesto Laura Quevedo, y Daniel Stix y Carlos Vera, en baloncesto en silla de ruedas.

Los veintidós deportistas que obtuvieron diplomas en Río recibirán ayudas individuales hasta 5.250 euros; los restantes deportistas madrileños que participaron en los Juegos percibirán becas de 3.000 euros cada uno.

Al acto han acudido deportistas olímpicos y paralímpicos como Daniel Caverzaschi, de tenis en silla de ruedas; Eduardo Cuesta, de tenis de mesa; Francisco Garrigós, de judo; Jesús Tortosa, de taekwondo; Adriana Martín, de tiro con arco, o los atletas Diana Martín, Sara Martínez, Fernando Carro, Azucena Díaz y José Ignacio Díaz Velázquez.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque