Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO VENEZUELA/ESPAÑA

Presidente del Comité Olímpico Español llega a Venezuela


Lunes, 31 Octubre 2016 23:40

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, llegó hoy a Venezuela para reunirse con el Comité Olímpico Venezolano (COV), las federaciones deportivas y el Ministerio para la Juventud y el Deporte del país caribeño.

El COV dio a conocer la información de la llegada de Blanco a través de su cuenta de Twitter y Efe pudo conocer que el miércoles se realizará una rueda de prensa en la que se darán a conocer los detalles de su visita.

De acuerdo con la información difundida por el COV, Blanco fue recibido en el principal aeropuerto del país por el presidente del comité venezolano, Eduardo Álvarez, y los miembros de la junta directiva del ente olímpico.

Hace poco más de un año los comités olímpicos de España y Venezuela firmaron en Caracas un acuerdo de cooperación deportiva en materia de formación técnica de entrenadores, colaboración administrativa e informática y preparación de atletas.

El convenio firmado en ese momento establecía que tenía vigencia hasta después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y abarcaba la cooperación para la formación técnica de entrenadores, la colaboración en temas administrativos y programas o plataformas informáticas.

Así como el cruce de atletas para la realización de topes de competencia en deportes como taekwondo, judo, remo y voleibol.

La visita de Blanco a Venezuela en esa oportunidad duró tres días y se produjo con motivo de su participación en la sesión de la Academia Olímpica Venezolana en la que se expusieron los planes del comité venezolano para el desarrollo deportivo.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque