Facebook Twitter Youtube
La candidatura olímpica felicitó a Donald Trump

Los Ángeles 2024 se ofrece para "ayudar a unir las diversas comunidades"

Escrito por ElDesmarque/EFE

Miércoles, 09 Noviembre 2016 19:52
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La candidatura de Los Ángeles a organizar los Juegos Olímpicos de 2024 felicitó este miércoles a Donald Trump por su triunfo en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos y se ofreció para "ayudar a unir las diversas comunidades" de su país.

"Creemos firmemente que los Juegos Olímpicos y Los Ángeles 2024 trascienden la política y pueden ayudar a unir nuestras diversas comunidades y nuestro mundo", expresó en un comunicado la oficina de candidatura.

"Los Ángeles 2024 felicita al presidente electo Donald Trump y agradece su largo apoyo al movimiento olímpico en los Estados Unidos", añade la nota.

La ciudad norteamericana compite con París y Budapest por la sede de los Juegos de 2024. La elección se llevará a cabo el próximo septiembre en Lima y es habitual que los jefes de Estado de los países implicados defiendan en persona sus candidaturas ante los miembros del COI, lo que convierte a Trump en uno de los posibles asistentes a esa asamblea.

La oficina de Los Ángeles recuerda en su nota que cuenta con un 88 % de apoyo popular, según las encuestas.

"Estamos deseando trabajar estrechamente con el presidente electo Trump y con su administración para organizar en 2024 'unos Juegos nuevos en una nueva era' que beneficien e inspiren al Movimiento Olímpico en su totalidad", añade el comunicado.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque