Es Noticia
Dirigente del COI acusado de venta ilegal de entradas podrá salir de Brasil

Dirigente del COI acusado de venta ilegal de entradas podrá salir de Brasil

DMQ

El irlandés Patrick Hickey, un dirigente del Comité Olímpico Internacional (COI) procesado en Brasil por venta ilegal de entradas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue autorizado hoy a abandonar el país y viajar a Irlanda para un tratamiento médico, informaron fuentes judiciales.El juez titular del Juzgado Especial de Grandes Eventos Deportivos de Río de Janeiro, Marcello Rubioli, le devolvió el pasaporte a Hickey después de que el dirigente irlandés se comprometiera a regresar a Brasil para presentarse en todas las instancias judiciales a las que sea citado en el marco del juicio en su contra.
Hickey, que en agosto pasado renunció temporalmente a su cargo como presidente del Comité Olímpico Irlandés y como miembro de la dirección ejecutiva del COI, disfrutaba de libertad condicional en Brasil pero estaba obligado a permanecer en Río de Janeiro, en donde era controlado con un dispositivo electrónico, y a presentarse mensualmente ante el juzgado que lo procesa.
El dirigente irlandés, sin embargo, solicitó autorización para viajar a Irlanda para someterse a un tratamiento de salud.
Sus abogados afirmaron que Hickey ya depositó la fianza de 1,5 millones de reales (unos 441.180 reales) que le fue impuesta para poder salir de Brasil.
El dirigente fue acusado formalmente en septiembre de haber suministrado o facilitado entradas a los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizó en agosto pasado para su venta ilegal, delito que está penado con condenas de dos a cuatro años de cárcel.
Hickey es uno de los diez procesados en este caso junto al presidente de la empresa THG, el también irlandés Kevin Mallon, que fue detenido el 5 de agosto con cerca de 1.000 entradas en su poder y según las investigaciones, es el "brazo derecho" de Hickey.
Según las investigaciones, el Comité Olímpico de Irlanda contrató a la empresa Pro 10 para vender entradas de los Juegos Olímpicos y ésta se los transfería a THG, que los vendía a precios que llegaban a quintuplicar su valor nominal.
El juez responsable del caso también autorizó la devolución del pasaporte de Mallon, quien igualmente se comprometió a regresar a Brasil siempre que sea citado judicialmente.
Mallon solicitó autorización para ausentarse 90 días del país y podrá hacerlo así que pague la fianza de 750.000 reales (unos 220.590 dólares) que le fue impuesta.
Tras su detención en Río de Janeiro en agosto pasado, Hickey renunció temporalmente a la Presidencia del Comité Olímpico Irlandés y a sus funciones en el COI, lo que incluye la Presidencia de los Comités Olímpicos Europeos y la Vicepresidencia de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando