Es Noticia
Gerard Esteva, nuevo presidente del Comité Olímpico de Cataluña

Gerard Esteva, nuevo presidente del Comité Olímpico de Cataluña

DMQ

La candidatura de consenso de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) y la Plataforma Proselecciones Catalanas, con Gerard Esteva como presidente y Xavier Vinyals como vicepresidente ha conseguido el apoyo unánime de la asamblea del Comité Olímpico de Cataluña (COC) con 45 votos a favor.La candidatura ha sido avalada por la Secretaria General del Deporte de la Generalitat de Cataluña en una votación que ha tenido lugar en Barcelona.
La elección de la nueva junta era el único punto del orden del día y a la sesión han asistido 45 de los 65 miembros reconocidos por el COC, de un total de 49 federaciones, siete entidades y nueve personalidades.
Esteva aboga por la inexistencia de conflictos con el Comité Olímpico Español (COE): "No buscamos el conflicto, le comunicamos la decisión a Alejandro Blanco (presidente del COE) y queremos tener una relación institucional cordial", ha dicho.
"Se ha demostrado la unidad de la única candidatura y el apoyo unánime de la asamblea. Estoy muy satisfecho desde este punto de vista", ha asegurado.
Esteva ha recordado que ahora se abre una etapa con el objetivo de "cumplir el acuerdo que tenemos entre el Govern, la Plataforma y las Federaciones para tirar adelante este proyecto", ha insistido.
Los próximos pasos del COC será la elaboración de un programa de cumplimiento normativo que regule su actividad, la confección de nuevos estatutos para adecuar el COC a la Carta Olímpica y el Código Civil y un plan de acción a desarrollar.
El 29 de mayo de 1989 se inició el proceso de constitución del COC, una entidad que nacía a las puertas de los Juegos de 1992 y que tomaba el relevo histórico de la Confederación Deportiva de Cataluña de principios de los años veinte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando