Es Noticia
Rajoy: "España puede sentirse orgullosa de sus deportistas"

Rajoy: "España puede sentirse orgullosa de sus deportistas"

DMQ

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que "España puede sentirse orgullosa de sus deportistas, que son ejemplo para millones de jóvenes", durante la undécima gala del Comité Olímpico Español (COE), en la que hubo un especial reconocimiento para los medallistas de Brasil.Rajoy felicitó a todos los premiados y elogió el compromiso de colaboración entre las empresas privadas y el deporte y el olimpismo, lo que ha contribuido al éxito deportivo, durante un acto al que asistieron entre otros, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, los miembros españoles del COI Marisol Casado y José Perurena, y el director general adjunto de este organismo, Pere Miró.
El presidente del Gobierno subió al escenario para entregar las medallas de oro a los campeones olímpicos de Río el pasado agosto, la atleta Ruth Beitia, los piragüistas Marcus Cooper Waltz, Maialen Chourraut, Saúl Craviotto y Cristian Toro, la nadadora Mireia Belmonte y los tenistas Marc López y Rafa Nadal, que se llevaron una larga ovación de la sala.
Carolina Marín, ganadora del oro en badminton, fue la gran ausente de este grupo ya que se encuentra en Dubai, donde disputa las finales de las Superseries que reúnen a las ocho mejores del mundo.
Los ganadores de las medallas de plata en Río -la selección femenina de baloncesto -representada por Isabel Sánchez y la capitana María Lucila Pascua-, el conjunto de gimnasia rítmica y la taekwondista Eva Calvo, recogieron un nuevo metal plateado de manos del presidente del COE, Alejandro Blanco, y su vicepresidenta primera, Isabel Fernández. El atleta Orlando Ortega fue el único ausente del grupo.
Previamente el reconocimiento fue para los ganadores del bronce olímpico, la selección de baloncesto masculina, el ciclista de BTT Carlos Coloma, la haltera Lidia Valentín, la nadadora Mireia Belmonte (400m), el piragüista Saúl Craviotto (K1-200) y el taekwondista Joel González (68 kg).
Alejandro Blanco, Marisol Casado y José Perurena entregaron los premios a este grupo, después de que los dos primeros fueran quienes acompañaron a Jesús Ángel García Bragado en el escenario para recibir un reconocimiento especial por ser el deportista español con mayor participación en Juegos Olímpicos -siete-.
Los asistentes a la gala dedicaron una sonora ovación al marchador en el auditorio Alfredo Goyeneche del COE, donde a su comienzo hubo también un reconocimiento para las empresas e instituciones que han colaborado en la preparación de los deportistas españoles.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, junto a Alejandro Blanco, entregaron las distinciones a ADO, Telefónica, Joma, UCAM, Sanitas y Estrategia Chapman.
En nombre de los deportistas, Rafa Nadal tuvo palabras de agradecimiento para el COE y las empresas por su ayuda para que "los sueños de los deportistas sean una realidad" y también de felicitación para todos los premiados en la gala y "a todos los que se esfuerzan para llegar a los Juegos".
"Es lo máximo a lo que cualquier deportista puede aspirar. Yo vengo de un deporte en el que las olimpiadas quizá no son el foco pero lo que se vive en ellas no se vive en ningún otro lugar del mundo. No pude ir a Londres, pero mi experiencia en Pekín y Río van a ser de los mejores recuerdos que me voy a llevar de mi carrera", dijo el mallorquín, que al término de su intervención recibió también la Orden Olímpica de manos del presidente del COE.
La Gala, a la que también asistieron el secretario de Estado para el Deporte, José Ramon Lete, y los presidentes de federaciones y de asociaciones de deportistas, entre otros, estuvo presentada por la periodista de RTVE Lourdes García Campos y el medallista olímpico en esgrima José Luis Abajo y amenizada con la actuación del cantante David Otero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando