Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO

El PSOE emplaza al Gobierno a actualizar y mejorar los planes ADO Y ADOP


Viernes, 23 Diciembre 2016 12:45

El PSOE ha emplazado al Gobierno a actualizar y mejorar los planes ADO y ADOP para aumentar las ayudas a los deportistas, ya que asegura que ambos han sido "básicos" en la preparación de los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles, y lamenta que los programas actuales sean "diferentes a los originales" El portavoz socialista en Deporte y senador por Murcia, Juan Luis Soto Burillo, ha emplazado este viernes al Gobierno a que revise, actualice y mejore estos planes con la finalidad de "

Madrid, 23 dic .- El PSOE ha emplazado al Gobierno a actualizar y mejorar los planes ADO y ADOP para aumentar las ayudas a los deportistas, ya que asegura que ambos han sido "básicos" en la preparación de los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles, y lamenta que los programas actuales sean "diferentes a los originales"

El portavoz socialista en Deporte y senador por Murcia, Juan Luis Soto Burillo, ha emplazado este viernes al Gobierno a que revise, actualice y mejore estos planes con la finalidad de "aumentar las ayudas a los deportistas", y contribuir a que adopte las medidas necesarias "para incentivar la inversión privada en el deporte español".

Soto Burillo ha realizado esta petición, concretamente, a través de la presentación de una pregunta parlamentaria con contestación por escrito, en la que pide al Ejecutivo "información detallada sobre las medidas que piensa adoptar para garantizar la viabilidad de los planes ADO (Asociación deportes Olímpicos) y ADOP (Apoyo al deporte objetivo Paralímpico) de ayudas a los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles".

El portavoz socialista lamenta que los programas actuales sean "diferentes a los originales" y, en consecuencia, aboga por la necesidad de "actualizarlos y modernizarlos".

"El plan ADO, vigente desde 1988, y el ADOP, desde 2004, fueron puestos en marcha por gobiernos socialistas, sacaron al deporte español del ostracismo y contribuyeron a ponerlo en la escena internacional", ha reivindicado.

Además, Soto Burillo advierte de que los incentivos fiscales y el retorno publicitario para los patrocinadores "han dejado de ser atractivos" y, junto la también "anunciada salida de RTVE", conllevan a poner en riesgo las ayudas a deportistas españoles de cara a los próximos Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

El portavoz socialista en Deporte justifica la urgencia de esta iniciativa porque no se puede "dejar caer ADO y ADOP". "Ambos han sido dos activos del deporte español y representan un eficaz instrumento de colaboración público-privada", ha señalado. EFE.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque