Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO PYEONGCHANG 2018 CSD

Presidente de RFEDI se reunió con José Ramón Lete para presentar plan Juegos


Miércoles, 11 Enero 2017 20:26

El presidente de Real Federación Española de Deportes de Invierno, José María Peus, se reunió este miércoles con el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, para presentarle, entre otros asuntos, los planes de trabajo con miras a los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) del próximo año.

Uno de los puntos fuertes de la reunión entre Lete y Peus ha girado en torno a la representación de los planes de trabajo de las disciplinas olímpicas que dependen de la RFEDI, con miras a obtener los mejores resultados en los Juegos Olímpicos de Invierno, según explicó en un comunicado hecho público este miércoles la propia federación española.

Los Juegos de Pyeongchang arrancarán el 9 de febrero de 2018 y para el presidente de la federación española "2017 es un año clave para la preparación de nuestros deportistas para los Juegos Olímpicos, que son a principio de 2018".

"Hemos pedido al CSD el mayor compromiso posible con nuestra federación para poder llegar los Juegos mejor preparados y con opciones de medalla", indicó José María Peus, en declaraciones difundidas por la propia RFEDI.

Asimismo, y según el citado comunicado, el presidente de la RFEDI le presentó a Lete el Plan Estratégico de los Deportes de Invierno, según él "una necesidad fundamental para poder marcar el camino a seguir en los próximos años en el desarrollo deportivo. Abarca las actuaciones con el deporte base, pasando por los procesos de tecnificación y hasta el alto rendimiento".

Entre otros asuntos, en la reunión también se trató, según reza el comunicado, acerca de los campeonatos del mundo de snowboard (tabla de nieve) y freestyle (esquí libre y acrobático) que organizará el próximo mes de marzo la estación andaluza de Sierra Nevada (Granada), que ya albergó con enorme éxito los de esquí alpino de 1996.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque