Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO PYEONGCHANG 2018 CSD

Presidente de RFEDI se reunió con José Ramón Lete para presentar plan Juegos


Miércoles, 11 Enero 2017 20:26

El presidente de Real Federación Española de Deportes de Invierno, José María Peus, se reunió este miércoles con el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, para presentarle, entre otros asuntos, los planes de trabajo con miras a los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) del próximo año.

Uno de los puntos fuertes de la reunión entre Lete y Peus ha girado en torno a la representación de los planes de trabajo de las disciplinas olímpicas que dependen de la RFEDI, con miras a obtener los mejores resultados en los Juegos Olímpicos de Invierno, según explicó en un comunicado hecho público este miércoles la propia federación española.

Los Juegos de Pyeongchang arrancarán el 9 de febrero de 2018 y para el presidente de la federación española "2017 es un año clave para la preparación de nuestros deportistas para los Juegos Olímpicos, que son a principio de 2018".

"Hemos pedido al CSD el mayor compromiso posible con nuestra federación para poder llegar los Juegos mejor preparados y con opciones de medalla", indicó José María Peus, en declaraciones difundidas por la propia RFEDI.

Asimismo, y según el citado comunicado, el presidente de la RFEDI le presentó a Lete el Plan Estratégico de los Deportes de Invierno, según él "una necesidad fundamental para poder marcar el camino a seguir en los próximos años en el desarrollo deportivo. Abarca las actuaciones con el deporte base, pasando por los procesos de tecnificación y hasta el alto rendimiento".

Entre otros asuntos, en la reunión también se trató, según reza el comunicado, acerca de los campeonatos del mundo de snowboard (tabla de nieve) y freestyle (esquí libre y acrobático) que organizará el próximo mes de marzo la estación andaluza de Sierra Nevada (Granada), que ya albergó con enorme éxito los de esquí alpino de 1996.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque