Facebook Twitter Youtube
POLIDEPORTIVO-JUEGOS OLIMPICOS RÍO 2016

Un libro destaca las medallas de Nadal y Cooper y la participación balear


Sábado, 14 Enero 2017 12:19

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron "los mejores y más multitudinarios" en la historia del deporte de Baleares con las medallas de oro conquistadas por el tenista Rafael Nadal en dobles y el piragüista Marcus Cooper, y la numerosa presencia de deportistas de las islas, según destaca el libro "Río 2016. Baleares en los Juegos" del periodista Fernando Fernández.

Los oros de Nadal en Río 2016, formando pareja con Marc López, y Cooper en la modalidad de K1 en los 1.000 metros, suponen el "cenit de unos Juegos inolvidables" para el deporte balear en sus 116 años de historia olímpica, "desde que el remero menorquín Antoni Vela Vivó abriera el camino en París 1900", señala Fernández en su libro.

El autor añade que los éxitos de Nadal, que además fue el abanderado del equipo español, y de Cooper, "es la confirmación e la 'generación de oro' del deporte isleño".

"La participación de los grandes protagonistas, sus medallas y diplomas, el papel de esos 'otros olímpicos' que también, desde otra vertiente tan importante como la competitiva, hacen posibles los Juegos, además de la representación mallorquina en los Paralímpicos ayudan a escribir cada una de las páginas de "Río 2016. Baleares en los Juegos", subraya Fernández en la sinopsis de su libro.

Los deportistas de Baleares que compitieron en Río fueron Rudy Fernández (Palma-baloncesto), Sergi Llull (Maó-baloncesto), Álex Abrines (Palma-baloncesto), David Bustos (Palma-atletismo), Caridad Jerez (Palma-atletismo), Alba Torrens (Binissalem-baloncesto), Youba Sissokho (Dakar-boxeo), Joan Lluís Pons (Sóller-natación), Melani Costa (Palma-natación), Marco Sánchez (Palma-natación), Sete Benavides (Pollença-piragüista), Marcus Cooper (Oxford-piragüista), Rafael Nadal (Manacor-tenista), Mario Mola (Palma-triatlón) y Mateo Sanz (Formentera-vela).

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque