Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO IRLANDA

Tres aspirantes a suceder a Patrick Hickey al frente del olimpismo irlandés


Martes, 17 Enero 2017 15:16

Tres aspirantes han presentado su candidatura a presidir el Comité Olímpico Irlandés (OCI) a partir del 9 de febrero, día en que se han convocado elecciones para cubrir la vacante dejada por Patrick Hickey el pasado verano.

Hickey, que también era miembro del COI, fue detenido en agosto en Río de Janeiro por su supuesta participación en una trama de venta ilegal de entradas para los Juegos Olímpicos. Entonces renunció de forma provisional a todos sus cargos.

Los candidatos a sucederle en la presidencia del OCI son William O'Brien, representante de tiro con arco y presidente en funciones; Sarah Keane, directora ejecutiva de la Federación Irlandesa de Natación; y Bernard O'Byrne, director ejecutivo de Baloncesto.

Hickey estuvo primero detenido y luego en libertad condicional en Brasil, a la espera de juicio. Por razones de salud, las autoridades brasileñas le permitieron el pasado diciembre abandonar el país y regresar a Irlanda, tras pagar una fianza de un millón y medio de reales (unos 440.000 euros).

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) prestó "temporalmente y por razones humanitarias" esa suma al dirigente irlandés, que presidía igualmente la agrupación de comités europeos.

El OCI hizo pública hoy la relación de candidatos a la presidencia y al resto de puestos del consejo directivo del organismo, que será igualmente renovado.

Patrick Hickey presidía el comité nacional desde 1989.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque