Es Noticia
Xi Jinping pide un Pekín 2022 austero en su visita a instalaciones olímpicas

Xi Jinping pide un Pekín 2022 austero en su visita a instalaciones olímpicas

DMQ

El presidente chino, Xi Jinping, visitó hoy las instalaciones donde se celebrarán las competiciones de esquí en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, donde pidió a los responsables que no busquen un evento deportivo faraónico.Abrigado con un anorak del Comité Olímpico Chino, el máximo mandatario llegó a la pequeña localidad de Chongli, cercana a las estaciones de esquí designadas para las Olimpiadas invernales, donde inspeccionó las obras y alertó sobre el peligro de una excesiva explotación de las obras olímpicas.
"Chongli debe seguir siendo Chongli, no una gran ciudad, de lo contrario podría fracasar", advirtió el presidente en declaraciones ofrecidas por el canal estatal CCTV.
Xi también visitó la estación de esquí de Genting, que acogerá pruebas de snowboard y saltos acrobáticos en Pekín 2022, y departió con esquiadores y turistas niños y adultos, a los que pidió que sigan desarrollando la afición por los deportes invernales en China.
El presidente también sugirió que se cuiden los preparativos para garantizar que todas las nuevas instalaciones de cara a la segunda cita olímpica pequinesa se sigan utilizando después de 2022.
La visita se produce apenas una semana después de que Xi viajara a la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana (Suiza) y se reuniera con su presidente Thomas Bach, con quien analizó los preparativos de cara a 2022.
Pekín será la primera ciudad de la Historia en ser sede de unos JJOO de Verano (2008) y también unos de Invierno, aunque en realidad la capital china sólo acogerá las pruebas sobre hielo (patinaje, hockey, curling), mientras que las competiciones de esquí se celebrarán en otras dos localidades.
Las estaciones de Chongli, del término municipal de Zhangjiakou (a unos 200 kilómetros de Pekín), serán escenario del esquí nórdico, los saltos, el biatlón, el esquí de fondo y la competición de snowboard.
La tercera subsede de Pekín 2022 estará en la estación de Yanqing, aún en construcción y cercana a la Gran Muralla, donde se celebrarán las pruebas de esquí alpino, el bobsleigh y otras pruebas de trineos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando