Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO 2024

La ciudad de Los Ángeles aprueba la candidatura olímpica para 2024


Miércoles, 25 Enero 2017 22:26

El Ayuntamiento de Los Ángeles (EEUU) aprobó hoy de forma unánime la candidatura que podría traer los Juegos Olímpicos a la urbe californiana por tercera vez en su historia.

El resultado de la votación significa que si Los Ángeles es finalmente designada como sede para la cita olímpica de 2024, la ciudad firmará un contrato por el cubrirá cualquier déficit presupuestario.

Se calcula que los costes para albergar la cita se elevarían hasta los 5.300 millones de dólares, una cifra que se cubrirá con los ingresos de los derechos de emisión, acuerdos publicitarios y venta de entradas, indicaron las autoridades.

Bajo el acuerdo, si se excediera en su presupuesto inicial, la ciudad abonaría 250 millones de dólares adicionales, y el estado de California facilitaría la misma cantidad si fuera necesario.

El comité de la candidatura olímpica acordó también con el Ayuntamiento ciertas medidas financieras que prevén un contingente de cerca de 500 millones de dólares para posibles situaciones de emergencia.

Los Ángeles, que albergó los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984, compite con París y Budapest en esta ocasión.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará su decisión en septiembre. EFE.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque