Es Noticia
La ciudad de Los Ángeles aprueba la candidatura olímpica para 2024

La ciudad de Los Ángeles aprueba la candidatura olímpica para 2024

DMQ

El Ayuntamiento de Los Ángeles (EEUU) aprobó hoy de forma unánime la candidatura que podría traer los Juegos Olímpicos a la urbe californiana por tercera vez en su historia.El resultado de la votación significa que si Los Ángeles es finalmente designada como sede para la cita olímpica de 2024, la ciudad firmará un contrato por el cubrirá cualquier déficit presupuestario.
Se calcula que los costes para albergar la cita se elevarían hasta los 5.300 millones de dólares, una cifra que se cubrirá con los ingresos de los derechos de emisión, acuerdos publicitarios y venta de entradas, indicaron las autoridades.
Bajo el acuerdo, si se excediera en su presupuesto inicial, la ciudad abonaría 250 millones de dólares adicionales, y el estado de California facilitaría la misma cantidad si fuera necesario.
El comité de la candidatura olímpica acordó también con el Ayuntamiento ciertas medidas financieras que prevén un contingente de cerca de 500 millones de dólares para posibles situaciones de emergencia.
Los Ángeles, que albergó los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984, compite con París y Budapest en esta ocasión.
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará su decisión en septiembre. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando