Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO TRUMP INMIGRACIÓN

El USOC confía que orden de Trump sobre inmigración no afecte al deporte


Martes, 31 Enero 2017 00:55

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) confía en que "la difícil tarea de velar por la seguridad de una nación" no interferirá con las nociones de diversidad e inclusión, oportunidades y superación, que alienta el deporte, manifestó hoy su presidente, Larry Probst.

"Como responsable del Movimiento Olímpico en los Estados Unidos, abrazamos esos valores. También reconocemos la difícil tarea de velar por la seguridad de una nación. Esperamos sinceramente que la orden ejecutiva tal como se aplique reconocerá apropiadamente los valores sobre los que se fundaron nuestra nación, así como el Movimiento Olímpico", declaró Probst en un comunicado.

El presidente del USOC anunció que han hecho contacto con las autoridades federales para saber cómo se aplicará la nueva orden presidencial en competiciones deportivas internacionales que se celebren en Estados Unidos.

"Se nos ha preguntado específicamente sobre el impacto que la orden ejecutiva podría tener en los atletas y funcionarios extranjeros que vienen a los Estados Unidos para competir", precisó.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque