Es Noticia
Buenos Aires y Santiago de Chile disputarán la sede de Panamericanos 2023

Buenos Aires y Santiago de Chile disputarán la sede de Panamericanos 2023

DMQ

Las ciudades de Buenos Aires y Santiago de Chile han presentado sus candidaturas para organizar los XIX Juegos Panamericanos en 2023, informó la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), con sede en Ciudad de México."Ambas nominaciones cumplen con todos los requisitos y asumen el compromiso de respetar la constitución de la Odepa, el reglamento de los Juegos y las condiciones previstas en la guía para las ciudades candidatas", señaló el organismo en un comunicado.
El presidente de la Odepa, el uruguayo Julio César Maglione, recibió las cartas de intenciones del titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y del presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic Álvarez.
En su presentación, la autoridad argentina afirma que este país "buscará devolver los Juegos Panamericanos a la ciudad que los vio nacer, Buenos Aires", en 1951.
Santiago de Chile se postula por segunda ocasión consecutiva y en su argumentación afirma tener "absoluta confianza en que reúne las condiciones necesarias para organizar la máxima fiesta deportiva de América".
El 30 de abril ambas ciudades deberán completar su solicitud haciendo un depósito en la Odepa y proporcionando la información prevista en el reglamento de los Juegos y en la guía
El 1 de mayo el presidente del organismo informará a todos los miembros sobre las cartas de intención recibidas. En caso de que alguna de las ciudades retire su candidatura, el presidente deberá hacer la notificación correspondiente a todos los miembros de la Odepa.
La sede de los Juegos de 2023 se concederá durante la asamblea general que la Odepa celebrará en Lima antes de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019.
Lima será también el escenario en el que se elegirá el 13 de septiembre de este año la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2024. Los Ángeles, Budapest y París son las candidatas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando