Es Noticia
Candidatura angelina cree que pesarán más sus méritos que los actos de Trump

Candidatura angelina cree que pesarán más sus méritos que los actos de Trump

DMQ

Representantes de la candidatura olímpica de Los Ángeles 2024 se mostraron confiados en que el Comité Olímpico Internacional (COI) valore más los méritos de su propuesta que las recientes y polémicas medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, en materia de inmigración.El presidente del comité angelino, Casey Wasserman dijo, en una conferencia con los medios, que quieren "ser juzgados por los méritos" de su candidatura y no por cuestiones políticas.
"El COI siempre ha mirado por los mejores intereses de los deportes, no por la política, y confiamos en que sea así en este proceso", valoró Wasserman.
Trump firmó la semana pasada dos órdenes ejecutivas relativas a la seguridad fronteriza en las que destaca "la construcción inmediata" de un muro en la frontera con México y la retirada de fondos a las ciudades que protejan a los inmigrantes indocumentados de la deportación.
Además, con la intención de luchar contra el terrorismo yihadista, firmó un decreto por el que suspende el ingreso al país de todos los refugiados durante 120 días, así como la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia más estrictos.
Los representantes de la candidatura californiana reconocieron que no les preocupa cuál será el clima político en septiembre, cuando se determinará por votación la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2024, una cita para la que Los Ángeles compite con París y Budapest.
Sería la tercera vez que Los Ángeles se convierte en sede olímpica tras los Juegos de 1932 y 1984.
"No tenemos preocupaciones al respecto. Hemos disfrutado compartiendo la historia de Los Ángeles con el movimiento olímpico y sus miembros. Cuando alzamos la mano fue porque creíamos en el poder del movimiento para unir al mundo, y queremos lograrlo a través del deporte, no de la política", indicó Wasserman.
Por su parte, el director ejecutivo de la candidatura, Gene Sykes, recalcó que confía en que el Gobierno de Trump buscará soluciones para permitir que los deportistas de los países afectados puedan participar sin problemas en la competición.
Los representantes de LA2024 han entregado al COI un libro de 127 páginas donde se detalla cada aspecto de la candidatura y se explica que el "verdadero beneficio" que sacaría Los Ángeles y EEUU si se convierte en la sede de los Juegos "va más allá del impacto económico".
"Los Ángeles y EEUU son extraordinariamente diversos culturalmente. Albergar los Juegos puede servir para ayudar a unir a nuestro país y a su gente en un momento de nuestra historia donde, tal vez, se necesite más que nunca", se detalla en el libro.
"Nadie une al mundo -o a una nación- como unos Juegos Olímpicos", agrega.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando