Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO IRLANDA

Sarah Keane, nueva presidenta del comité olímpico irlandés en lugar de Hickey


Jueves, 09 Febrero 2017 23:15

Sarah Keane, directora ejecutiva de la federación de natación, ha sido elegida este jueves presidenta del Consejo Olimpico Irlandés (OCI) en sustitución de Patrick Hickey, que dimitió el pasado agosto por su presunta implicación en una trama ilegal de venta de entradas para los Juegos de Rio.

Keane se impuso en las elecciones celebradas en un hotel de Dublín al obtener 29 de los 43 votos emitidos. William O'Brien, presidente en funciones del OCI, logró 12 y Bernard O'Byrne, director ejecutivo de baloncesto, 2.

Hickey, presidente del OCI desde 1989, fue detenido en Río de Janeiro por su supuesta participación en la venta ilegal de entradas para los Juegos.

Después de unos días en prisión y otros ingresado en un hospital, y tras varios meses sin poder abandonar Brasil, a la espera de juicio, la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) le pagó en diciembre una fianza de un millón y medio de reales, unos 440.000 euros, " temporalmente y por razones humanitarias". Gracias a ello pudo regresar a Irlanda.

Hickey tiene 71 años y padece enfermedades coronarias. Tras su detención en Río, dimitió de todos sus cargos olímpicos, que incluían también la pertenencia a la Ejecutiva del COI y la presidencia de los comités olímpicos europeos.

Según se revelo durante la asamblea extraordinaria en la que se procedió a elegir a Keane, el caso de las entradas de Río' -así se aludió al mismo- obligó al OCI a unos gastos extraordinarios de 900.688 euros.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque