Es Noticia
El legendario Michael Phelps aboga por un mayor control antidopaje

El legendario Michael Phelps aboga por un mayor control antidopaje

DMQ

El legendario nadador estadounidense Michael Phelps, que nunca mostró su posición ante el dopaje cuando estuvo en activo, sorprendió hoy en el Congreso al pedir expresamente que se necesitan mayores controles.Phelps durante una audiencia en el Congreso dedicada a trabajar en favor de una reforma de las medidas antidopaje que existen en el país, expresó su frustración y malestar al comprobar las trampas de otros deportistas.
Frente a esa realidad aceptada por Phelps, ganador de 28 medallas olímpicas, 25 de ellas de oro, afirmó que es fundamental conseguir que los deportistas crean y estén convencidos de que el sistema antidopaje funciona igual para todos.
Phelps tampoco admitió que no cree que los Juegos Olímpicos y otras competiciones sean limpios, y que los deportistas no confían en el sistema de pruebas antidopaje actual.
El máximo ganador de medallas olímpicas de todos los tiempos señaló que los deportistas se sienten "decepcionados" cuando ven a otros hacer trampas.
De esta manera fue categórico al pedir ante la subcomisión de Supervisión e Investigaciones de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que ayude a "garantizar que el sistema sea justo y confiable".
"No pienso que en las competencias internacionales en las que he participado todos los participantes hayan sido limpios", reconoció Phelps ante los congresistas durante la audiencia realizada en el Capitolio de Washington.
"No lo creo. Sé que cuando compito en Estados Unidos, todos estamos limpios porque todos pasamos por el mismo proceso. Internacionalmente pienso que tiene que hacerse algo y tiene que ser ya", agregó.
Phelps, que compitió por última vez en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, explicó que mientras que él se sometió a 13 análisis antidopaje previos antes de viajar a Brasil, 1.913 atletas en los llamados deportes "de alto riesgo" no fueron evaluados antes de empezar la competición.
Durante la audiencia también se documentó que hubo 4.125 deportistas que no pudieron ser sometidos a pruebas antidopaje antes de comenzar los pasados Juegos de Río de Janeiro.
"Para nosotros, a veces es molesto cuando nos despiertan a las 6 de la mañana, pero sabes qué va a pasar y lo acepto como garantía de que competimos sin ningún tipo de ventaja. Me gustaría decir eso de todos los demás en el mundo, pero los hechos muestran lo contrario", señaló Phelps.
Mientras que el lanzador de peso Adam Nelson, que recibió la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 después de que el ganador original, el ucraniano Yuriy Bilonog, fuera descalificado por dopaje, narró su historia y le pidió al Congreso que utilice su caso como ejemplo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando