Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO DOPAJE

Ucraniana Tereshchuk, bronce en Pekín 2008, descalificada por dopaje


Miércoles, 01 Marzo 2017 17:53

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este miércoles la descalificación por dopaje de la ucraniana Viktoriya Tereshchuk, bronce en pentatlón moderno en los Juegos de Pekín 2008, tras haber dado positivo por "turinabol" en el reanálisis de las muestras conservadas desde entonces.

La Comisión Disciplinaria del COI para este caso, compuesta por el suizo Denis Oswald (presidente), la sueca Gunilla Lindberg y el turco Ugur Erdener, concluyó que Tereshchuk incumplió la normativa antidopaje por la presencia y/o uso de sustancias prohibidas y decidió descalificarla de la prueba de pentatlón de Pekín, donde terminó en tercera posición.

La deportista tendrá que devolver la medalla, el diploma y el pin de medallista logrados en la capital china y la Federación Internacional de Pentatlón (UIPM) debe adecuar los resultados y considerar si emprende alguna acción dentro de sus competencias.

El Comité Olímpico Ucraniano tendrá que garantizar la aplicación de las medidas de la decisión del COI, que entra en vigor de forma inmediata.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque