Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO RÍO 2016

Los organizadores de Río 2016 insisten en que la elección "fue limpia"


Viernes, 03 Marzo 2017 22:36

El portavoz de la organización de Río 2016, Mario Andrada, insistió este viernes que la elección de la localidad brasileña de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos "fue limpia", según declaraciones recogidas por el portal de noticias UOL.

"La investigación no está centrada en Río 2016 y sí sobre Lamine y Papa Diack. Estamos cien por cien seguros de que la elección fue limpia", dijo Andrada, director de comunicación del Comité Río 2016, a UOL.

Según reveló el diario francés Le Monde, un hombre de negocios brasileño pagó un millón y medio de dólares al hijo de un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) para que la elección recayera en la ciudad sudamericana.

El pago al hijo del senegalés Lamine Diack, por entonces (2009) presidente de la IAAF y también miembro del COI, supuestamente se habría realizado sólo tres días antes de la votación, en la que Río y Madrid llegaron a la final. La ciudad brasileña se impuso claramente por 66-32.

El Comité Río 2016 señala que Arthur César de Menezes Soares Filho, quien supuestamente entregó el dinero, no tiene ningún tipo de relación con el órgano.

"Él tenía relación con el Gobierno del estado (de Río de Janeiro) y nunca participó en ninguna reunión del comité y nunca fue invitado para ningún evento. Él, inclusive, no estaba en Copenhague", señaló Andrada.

De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, Arthur César de Menezes Soares tenía vínculos estrechos con el exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral, preso por corrupción.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque