Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO COE

COE presenta segunda promoción de deportistas que trabajarán con Bertelsmann


Martes, 07 Marzo 2017 14:16

El Comité Olímpico Español (COE) presentó este martes a los diez deportistas que participarán en la segunda edición del programa 'Entrena tu futuro', por el que tendrán un contrato laboral de un año en las empresas del grupo alemán Bertelsmann mientras continúan con su carrera deportiva.

El marchador Francisco Arcilla, la luchadora Amanda Blanco, el velocista Diego Cabello, la tenista Eva Fernández, el arquero Antonio Fernández, la mediofondista Isabel Macías, el esgrimista Guillermo Migallón, la jugadora de fútbol sala Laura Montero y la nadadora Jessica Vall trabajarán durante el próximo año en las diferentes sedes españolas de la compañía alemana y otras empresas del grupo, como Arvato o Motorpress Ibérica.

"Son un grupo seleccionado de entre más de 80 currículos, y han pasado una prueba para la selección final. Ahora tendrán unos compañeros que les van a ayudar en sus trabajos, y con su orientación, de lo demás se encargan ellos", precisó el presidente del COE, Alejandro Blanco, durante la presentación del programa.

Los diez deportistas seleccionados forman la segunda promoción de esta iniciativa, en la que participaron anteriormente el saltador Joan Lino, la taekwondista Muriel Bujalance, el mediofondista Álvaro de Arriba, el esgrimista Álvaro Ibáñez, la nadadora Carla Campo, la tiradora Iria Grandal, el haltera Jesús Antonio Caneiro, la futbolista Laura Bestué, la jugadora de balonmano Mihaela Ciobanu y la regatista Sara Puente.

En este acto en la sede madrileña del Comité Olímpico participó también el presidente de Bertelsmann España y director ejecutivo de Arvato, Fernando Carro, y como padrinos de esta segunda promoción del programa, el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque, el exárbitro internacional Carlos Velasco Carballo y el exportero Javier Sánchez Broto, fundador de la empresa Fútbol Emotion.

El directivo de Bertelsmann aseguró que este proyecto pretende ser "una semilla" para dar más apoyo al deporte español y destacó el buen resultado de la primera promoción, de la cual continúan en la empresa cinco de los diez deportistas que disfrutaron de la beca.

"En el mundo laboral necesitamos gente que se esfuerce, se sacrifique, constante y con metas. Los deportistas son perfectos trabajadores y se pueden adaptar perfectamente el mundo laboral. Lo hemos visto, han acabado muchos quedándose compaginando esfuerzo duro y trabajo", explicó Fernando Carro.

Durante el acto se desarrolló un coloquio acerca del futuro profesional de los deportistas de alto nivel, en el que Del Bosque recordó que desde su etapa como jugador pensaba en un futuro como técnico de cantera en el Real Madrid, aunque "las circunstancias" le llevaron a dirigir con éxito el primer equipo y la selección nacional.

"Yo con veintitantos ya pensé en qué iba a hacer en el futuro, te retiras muy joven y no sabes nunca cuándo. Me entrené para ello durante mis tiempos de jugador, luego opté por ser entrenador y tuve la suerte que el club me facilitó las cosas para serlo. En la práctica tuve grandes maestros, gente que me ayudó en todos los sentidos", declaró Del Bosque.

Velasco Carballo, exárbitro internacional entre 2004 y 2016 e ingeniero, explicó cómo las cualidades del arbitraje le ayudaron en su carrera profesional, porque aunque sea una labor "criticada" es siempre "respetada".

"La imagen del árbitro significa honestidad. Nunca he llegado tarde a una reunión, como un árbitro nunca llega tarde a un partido. La gestión del estrés, la tranquilidad. Si no me pongo nervioso con 98.000 espectadores, cómo me voy a poner con doce personas en una reunión", explicó.

Por su parte, Javier Sánchez Broto, exportero del Zaragoza, Villarreal, Málaga o del Celtic de Glasgow escocés entre otros muchos clubes, y fundador de la compañía Fútbol Emotion (antes Soloporteros) recordó que el deportista en activo puede hacer "muchas cosas" además de entrenar y competir, como formarse y lanzar sus propios proyectos, como es el caso de su web de venta de material deportivo.

"Cuanto más trabajo, más suerte tengo. Ése es mi lema y lo que intento transmitir a los compañeros de la empresa. El 70% de la plantilla han sido futbolistas. Intento traer gente a nuestra empresa que viva lo que ha vivido ya y que pueda transmitirlo a nuestros clientes", comentó.

Los participantes en esta segunda edición en este programa que les permite compaginar su carrera deportiva con un puesto de trabajo ya han comenzado su carrera en distintas delegaciones españolas de esta compañía alemana participaron en el acto, presentado por el periodista Iñaki Cano, y agradecieron la "gran oportunidad" que será para ellos esta experiencia laboral.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque