Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO LOS ÁNGELES 2024

LA 2024 y USOC saludan reelección de alcalde Garcetti, "ideal" para proyecto


Miércoles, 08 Marzo 2017 12:04

La candidatura olímpica Los Ángeles 2024 y el comité olímpico estadounidense (USOC) han festejado la reelección como alcalde de la ciudad de Eric Garcetti, al que definen como "el socio ideal" para sus intereses.

Aún sin completarse el escrutinio, el demócrata Garcetti ya se ha dado ganador de las elecciones celebradas el miércoles, con un porcentaje de votos que, según la candidatura, puede superar el 80 %, "el mayor margen de victoria en casi un siglo".

"Esto asegura a Garcetti un segundo mandato para liderar la ciudad de Los Ángeles y su proyecto de ser sede en 2024 de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", señala la oficina de candidatura en un comunicado.

Los Ángeles y París son las dos ciudades aspirantes a organizar los Juegos de 2024. La sede se concederá el próximo 13 de septiembre en Lima.

"Los angelinos hemos conseguido mucho juntos en los últimos cuatro años, pero aún tenemos grandes sueños y trabajo que hacer", dijo Garcetti, según la nota de LA 24. "Continuaremos trabajando en la búsqueda de oportunidades, en un liderazgo global para abordar los retos de nuestro tiempo y en organizar unos Juegos excepcionales en 2024 que den al mundo la bienvenida a una ciudad del futuro".

El presidente de la candidatura, Cassey Wassermann, recuerda que Garcetti defendió el proyecto olímpico "desde el primer día".

"Su visión y su entusiasmo será un tremendo activo para nosotros en los últimos seis meses de la candidatura", apunta.

El presidente del USOC, Larry Probst, incide en la nota en que Garcetti ha sido "un socio ideal durante todo el proceso" y si Los Ángeles es elegida ciudad sede "será también el socio ideal del COI en esos primeros años críticos que marcan el camino del comité organizador".

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque