Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO RÍO 2016

COI defiende el legado de Río y espera un Parque Olímpico operativo en junio


Jueves, 16 Marzo 2017 11:04

Christophe Dubi, director de Deportes del COI, hizo este jueves una defensa del legado de Río 2016, pese a la situación de abandono en que se encuentran algunas instalaciones, y confía en que "un año después de los Juegos" el Parque Olímpico esté de nuevo "completamente operativo".

"Tenemos que ser justos. Lo que Río logró en su contexto social y político fue increíble", dijo Dubi, ante las críticas a la gestión posolímpica de las instalaciones.

El director de Deportes ofreció una conferencia de prensa en PyeongChang (Corea del Sur), donde se reúne la Comisión Ejecutiva del COI. Allí se disputarán dentro de un año los próximos Juegos de Invierno.

"El legado de los Juegos ya se ha materializado en transporte, calidad del agua, nuevas infraestructuras. Las instalaciones fueron diseñadas para dejar un legado sostenible, algunas para ser transformadas en sedes comunitarias y otras para ser utilizadas por el deporte de elite", apuntó.

"Respecto al Parque Olímpico, si tomamos el ejemplo de otros como los de Sydney o Londres, veremos que transformarlo lleva tiempo. No se hace en un par de días. Quizá en marzo, quizá en junio... pero un año después de los Juegos debemos tener un parque completamente operativo", dijo Dubi sobre el centro principal de los Juegos de Río.

Sobre cómo se financiará en Brasil la gestión del legado, el director admitió que "en su contexto económico es un reto", pero aseguró que todas las partes "están muy interesadas en encontrar una solución".

"Todo el mundo está de acuerdo en que la vida de los ciudadanos de Río ha cambiado gracias a los Juegos", insistió Dubi.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque