Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO COI

Marisol Casado dirigirá grupo de trabajo sobre igualdad de género


Jueves, 16 Marzo 2017 18:59

La española Marisol Casado, presidenta de la Unión internacional de Triatlón (ITU) y miembro del COI, dirigirá el grupo de trabajo sobre la igualdad de género que este organismo acordó poner en marcha este jueves, según decidió su Comisión Ejecutiva.

"El COI está llevando a cabo un papel de liderazgo en el mundo del deporte para impulsar la igualdad de género globalmente y lograr un cambio real. Los resultados de este proyecto beneficiarán al COI, a todas las federaciones internacionales y a los comités olímpicos nacionales, al igual que a los deportistas olímpicos. Será también un resultado tangible de la Agenda 2020", afirmó el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach.

En un comunicado, el COI destacó que el proyecto es una iniciativa conjunta de la Comisión Mujer y Deporte y la de Comisión de Atletas, con la certeza de la importancia que tiene la igualdad de género en el movimiento olímpico, que permitirá compartir mejores prácticas y presentar iniciativas para avanzar en este aspecto tanto dentro como fuera de los centros de competición.

"Con el trabajo conjunto del COI, las federaciones internacionales y los comités compartiremos mejores prácticas y haremos frente a los obstáculos para dar soluciones a la igualdad de género en el deporte. Estoy segura de que nuestras recomendaciones permitirán avances significativos", comentó Marisol Casado.

El COI explicó que el grupo de trabajo informará de sus conclusiones a las dos comisiones mencionadas y hará una presentación de sus recomendaciones finales ante la Comisión Ejecutiva durante este año.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque