Es Noticia
El COI impulsa la colaboración entre las tres citas olímpicas en Asia

El COI impulsa la colaboración entre las tres citas olímpicas en Asia

DMQ

El presidente del COI, Thomas Bach, anunció hoy al término de su visita surcoreana que la organización impulsará proyectos de colaboración entre los comités organizadores de los Juegos de invierno de PyeongChang 2018 y China 2022 y los de verano de Tokio 2020.El dirigente alemán destacó en rueda de prensa la oportunidad que supone para la región que las próximas tres citas olímpicas se celebren en ciudades asiáticas y alabó los avances realizados por los grupos de organización de cada una de ellas.
"El centro de nuestra atención estuvo en PyeongChang 2018", dijo Bach en referencia a la reunión que la junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) mantuvo hoy en el condado surcoreano, en el que la cúpula de la organización estudió los progresos.
El presidente del COI expuso en su comparecencia que la visita "ha sido una buena oportunidad para nosotros para familiarizarnos más con el lugar y llevarnos incluso una mejor impresión".
Los miembros del organismo se han reunido durante el viaje con las autoridades políticas del país, que enfrentan unas inminentes elecciones presidenciales tras la destitución de su presidenta, pero que "tienen claro que más allá de la división política que afronta el país ahora, apoyan sólidamente" los Juegos de Invierno.
Bach mencionó también la decisión del COI de dar su visto bueno para la celebración en la prefectura de Fukushima de parte de las competiciones de béisbol y sóftbol en los JJ.OO. de Tokio 2020.
"Es una gran oportunidad para llevar el espíritu olímpico a esta región, y una expresión de solidaridad con su gente, que sigue sufriendo las consecuencias del desastre (de marzo de 2011)", dijo el alemán, quien aseguró que los miembros de la organización "están muy contentos de haber podido aprobar esto".
El presidente del COI desveló además que el comité ejecutivo ha decidido revisar el procedimiento de las candidaturas olímpicas con el objetivo de "explorar cambios" con un "espíritu constructivo", que afectarían a los procesos de las citas de 2024 y 2028.
Bach, quien no elaboró más allá, dijo que "todo está sobre la mesa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando