Es Noticia
París apuesta por las "startups" para su candidatura a los Juegos Olímpicos

París apuesta por las "startups" para su candidatura a los Juegos Olímpicos

DMQ

París considera los Juegos Olímpicos de 2024, a cuya organización aspira, como el "laboratorio perfecto" para las tecnologías y las empresas emergentes o "startups", según quedó de manifiesto en un reciente foro de innovación celebrado en la capital francesa.El Ayuntamiento de París albergó el encuentro "Hacking l'Hotel de Ville" ("Hackeando el Ayuntamiento"), en el que más de mil "startups" en busca de financiación presentaron sus proyectos con los Juegos Olímpicos como elemento central.
El objetivo es aprovechar este "ecosistema de innovación" para "revolucionar la manera en la que se organizan y viven los Juegos" explicó a EFE el adjunto del Ayuntamiento para la innovación Jean-Louis Missika, que colaboró en la organización del evento.
Las empresas tecnológicas tuvieron tres minutos para explicar sus iniciativas a inversores de todo el mundo, en un evento al que también asistieron miembros del Comité Internacional de los Juegos Olímpicos (COI) y organizadores de la candidatura de París para el 2024.
Entre las tecnologías presentadas destacan los focos de iluminación Glowee, que funcionan a través de sistemas biológicos sin consumo de energía, nuevos céspedes artificiales como el "Natural Grass", que minimiza los traumatismos, o sistemas de transporte autónomos como los autobuses Nayva, que no precisan de conductor.
Missika explicó a la prensa que los Juegos de 2024 serán el "laboratorio perfecto" para las tecnologías "startup", si bien no todas las iniciativas presentadas en el foro serán necesariamente protagonistas en el evento.
"Muchas de las iniciativas quedarán obsoletas para el año 2024 -precisó a EFE- y en todo caso hay que esperar a que París sea la elegida".
Con la decisión de dedicar la tercera edición del foro "Hacking l'Hotel de Ville" a proyectos que giren en torno a los Juegos Olímpicos, la capital francesa busca distanciarse de la estadounidense Los Ángeles como "ciudad de la innovación".
La ganadora de esta competición a dos se hará pública el 13 de septiembre en la 130 Sesión del Comité Olímpico Internacional, que se celebra en la capital de Perú, Lima.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando