Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO 2024

Los Ángeles 2024 recibe el apoyo de grandes franquicias deportivas del país


Miércoles, 29 Marzo 2017 20:16

Los líderes de algunas de las mayores franquicias deportivas del país, como Los Angeles Lakers, San Francisco Giants o New York Giants, se han unido a la junta directiva de la candidatura olímpica de Los Ángeles 2024, anunció hoy la organización en un comunicado.

Propietarios y ejecutivos de esas instituciones han dado su apoyo a la candidatura olímpica de Los Ángeles 2024 y contribuirán, con su talento y experiencia, apunta la nota de prensa, a la promoción en sus comunidades para ayudar a crear "unos nuevos Juegos para una nueva era".

Procedentes de la NBA (baloncesto), se han unido a la candidatura Steve Ballmer (propietario de Los Angeles Clippers), Jeanie Buss y Earvin "Magic" Johnson (propietaria y presidente de operaciones de Los Angeles Lakers, respectivamente), Tony Ressler (propietario de Atlanta Hawks), Steve Pagliuca (copropietario de Boston Celtics) y Tom Gores (propietario de Detroit Pistons).

De la MLB (béisbol), acceden Stan Kasten (director ejecutivo de Los Angeles Dodgers), Mark Attanasio (propietario de Milwaukee Brewers) y Larry Baer (presidente de San Francisco Giants), mientras que de la NFL (fútbol americano) entran Kevin Demoff (jefe de operaciones de Los Angeles Rams) y Steve Tisch (presidente de New York Giants).

Asimismo, de la NHL (hockey sobre hielo) se incorporan Ed Roski Jr. y Dan Beckerman (copropietario y director, respectivamente, de Los Angeles Kings), en tanto que de la MLS (fútbol) se une Dan Beckerman (director de Los Angeles Galaxy) y de la WNBA (NBA femenina) llega Stan Kasten, propietario de Los Angeles Sparks.

El presidente de la candidatura olímpica angelina, Casey Wasserman, dijo que la junta directiva de la institución "tiene la suerte de contar con propietarios y ejecutivos de muchas de las principales franquicias profesionales del deporte en EEUU", que se esforzarán en crear unos juegos "innovadores, de bajo riesgo y sostenibles".

Asimismo, añadió que la candidatura de LA2024 se centra "en el futuro del movimiento olímpico" y espera contribuir a que todos los deportes olímpicos "crezcan y accedan" al club de los 250 mil millones de dólares que mueve el mercado estadounidense.

Los deportes profesionales de Los Ángeles venden más de 12 millones de dólares en entradas cada año, una cifra mayor que la de algunas de las ligas punteras de fútbol en Europa.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque