Es Noticia
El COI mantiene Sesión en Lima y traslada Olímpismo en Acción a Buenos Aires

El COI mantiene Sesión en Lima y traslada Olímpismo en Acción a Buenos Aires

DMQ

El Comité Ejecutivo del COI ha confirmado que sigue adelante con los planes de celebrar en septiembre su 130 Sesión en Perú pese a la situación de emergencia derivada de las recientes inundaciones, aunque la I Conferencia Olimpismo en Acción, que se iba a celebrar a continuación, se traslada a Buenos Aires en 2018.La confirmación del COI sobre la sede de la Sesión que deberá elegir la sede de los Juegos Olímpicos del 2024 sale al paso de las dudas y rumores suscitados tras los devastadores efectos de las inundaciones en Perú.
La 130 Sesión del COI está previsto que se celebre en Lima a partir del 13 de septiembre próximo y deberá elegir la sede de los Juegos del 2024 entre las candidaturas de Los Ángeles y París.
El COI señala que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha dicho que después de las inundaciones que han asolado el país era importante que la Sesión del COI se llevara a cabo en el país.
"Los ojos del mundo estarán puestos en Lima y creemos que acoger la Sesión del COI enviará un mensaje vital a Perú y al mundo de que estamos preparados para dar la bienvenida al mundo después de la situación de emergencia", dijo el presidente.
"Además", añadió, "el acontecimiento ofrecerá al país una atención internacional positiva al recibir a varios jefes de Estado, muchos dirigentes de alto nivel y más de 2.000 periodistas de todo el mundo. Por eso hemos reafirmado nuestro apoyo a la organización de la Sesión del COI y el evento ha sido declarado de interés nacional".
El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, señaló: "Esta decisión del Ejecutivo es una muestra de solidaridad hacia Perú y su pueblo, tras el deseo expresado por su Gobierno, que nos ha ofrecido todas las garantías de que la Sesión del COI será organizada en grande".
La semana pasada, el COI, junto con Solidaridad Olímpica y la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), anunció la donación de 600.000 dólares para contribuir a los trabajos de recuperación tras las inundaciones.
El COI decidió también que la I Conferencia Olimpismo en Acción se celebre en Buenos Aires en conjunción con los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Gerardo Werthein, miembro argentino del COI, celebró la decisión: "Estamos encantados de acoger el fórum Olimpismo en Acción al mismo tiempo que los Juegos de la Juventud. El fórum versa sobre el futuro del movimiento olímpico y organizar los dos eventos es una combinación perfecta".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando