Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO ODEPA ELECCIONES

Keith Joseph abandona la carrera por la presidencia de ODEPA


Jueves, 13 Abril 2017 21:10

Keith Joseph, de San Vicente y las Granadinas, abandonó la carrera por la presidencia de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana), cuyo nuevo jerarca será elegido este mes en Punta del Este, Uruguay.

"Así es", confirmó a Efe la secretaria general de institución, Jimena Saldaña, al ser preguntada sobre la retirada de Joseph, que reduce a tres a los candidatos para el puesto que ocupa el uruguayo Julio Maglione.

Después del fallecimiento en febrero del 2015 del mexicano Mario Vázquez Raña, quien dirigió la Odepa durante casi 40 años, la organización eligió a Maglione, quien dejará el cargo este mes y será sustituido por el ganador de las elecciones entre el brasileño Carlos Nuzman, el dominicano José Joaquín Puello y el chileno Nevan Ilic.

La carrera por la presidente de ODEPA comenzó el pasado 25 de enero cuando quedó cerrado el plazo para recibir postulaciones por parte de los Comités Olímpicos Nacionales y arrancó con cinco candidatos, sumado Richard Peterkin, de Santa Lucía, quien poco después desistió.

La Organización Deportiva Panamericana es una de las asociaciones continentales de mayor estabilidad financiera en el movimiento olímpico y recientemente aprobó varios programas, a los cuales el nuevo presidente deberá dar seguimiento.

Entre las iniciativas aparece la financiación a los Comités Olímpicos Nacionales para que tengan sedes propias y den continuidad a la preparación de los deportistas, además de la creación de "Olympamérica", programa para impulsar la práctica del deporte en los sectores económicamente deprimidos.

La elección del nuevo presidente ocurre en el inicio del ciclo que culminará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un año después de que los deportistas de América compitan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Asamblea de la ODEPA está prevista para los días 25 y 26 de este mes en Punta del Este y marcará una nueva era en la organización luego de el extenso periodo de mandato de Vázquez Raña y de la corta estancia de Maglione.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque