Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO JJOO INVIERNO

Generalitat promoverá estudio para ver si es viable optar otros JJOO invierno


Sábado, 22 Abril 2017 13:25

El secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, ha anunciado hoy el propósito de encargar un estudio de viabilidad para determinar si es factible volver a optar a la organización de unos futuros Juegos Olímpicos de invierno, tras la renuncia a la candidatura de 2026.

El ayuntamiento de Barcelona hizo oficial en marzo que renunciaba a los Juegos de Invierno de 2026 tras las conclusiones de la comisión no permanente que estudió la conveniencia de que la capital catalana presentar candidatura, si bien dejaba la puerta abierta a futuras convocatorias y cedía el testigo a la Generalitat para liderarlas.

Figueras, en una entrevista en el programa Converses de COPE- Catalunya, ha asegurado que la Generalitat ha recogido "con entusiasmo" este testigo porque una candidatura olímpica de invierno tendría un impacto en el conjunto del territorio catalán, y especialmente sobre los ayuntamientos del Pirineo y sus infraestructuras.

En esta línea, ha anunciado que el próximo 11 de mayo volverá a reunirse la comisión formada por la Generalitat y los ayuntamientos y diputaciones de Barcelona y de las comarcas del Pirineo en torno a una posible nueva candidatura olímpica posterior a 2026.

Figueras ha precisado que esta reunión tendrá como objetivo el encargo de elaborar un "estudio de oportunidad" desde diversos puntos de vista, económico, deportivo, ambiental y climatológico, sobre la posibilidad de lanzar una candidatura olímpica de juegos de invierno,

"Si el estudio -que desarrollará la Federación Catalana de Deportes de Invierno- dice que es posible -ha apuntado Figueras-, intentaremos buscar los acuerdos necesarios", si bien ha puntualizado que las conclusiones de ese informe deben ser lo suficientemente clarificadoras para adoptar una decisión en uno u otro sentido.

Por otra parte, se ha mostrado confiado en que los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, previstos para 2018 tras aplazarse un año por razones económicas, estén plenamente encarrilados una vez se formalice la próxima semana la aportación económica del Estado a este proyecto.

Asimismo, ha destacado que en 2019 Tortosa acogerá los Juegos Mundiales Populares, en los que más de 10.000 personas de todo el mundo vendrán a esta ciudad del sur de Cataluña para hacer deporte y a la vez conocer la cultura del territorio.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque