Es Noticia
COI, AMA y profesor McLaren estrechan colaboración contra el dopaje

COI, AMA y profesor McLaren estrechan colaboración contra el dopaje

DMQ

El COI, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el profesor estadounidense Richard McLaren, autor del informe que desveló un sistema de dopaje institucionalizado en Rusia, estrecharán su colaboración para lograr un sistema de lucha antidopaje "más robusto, independiente y eficiente".Las tres partes se reunieron este martes en la sede del COI por iniciativa de su presidente, el alemán Thomas Bach, y tanto este organismo como la AMA y su presidente, el británico Craig Reedie, destacaron el trabajo del profesor McLaren y las conclusiones de su informe, ante el que defendieron la necesidad de "una colaboración total".
Thomas Bach informó a sus interlocutores sobre los doce principios adoptados por el Comité Ejecutivo del COI para lograr un sistema antidopaje más "independiente, robusto y eficiente".
"Estos principios y el sistema de análisis debe ser independiente tanto de las organizaciones deportivas como de los intereses nacionales", indicó el COI en un comunicado.
En el mismo incluyó la opinión de su presidente, Thomas Bach, quien definió la reunión como "fructífera y constructiva", en la que se ha hablado con franqueza" y ha quedado claro que las tres partes están "totalmente alineadas para cooperar en la lucha contra el dopaje".
"Nuestro objetivo común es hacer todo lo posible para proteger a los deportistas limpios, por lo que no puede repetirse un sistema de manipulación sistemática", añadió Bach.
El COI recordó que las muestras de los deportistas rusos conservadas desde los Juegos de Sochi 2014 están incluidas en la investigación que lleva a cabo la Comisión Oswald por manipulación o dopaje y que son las federaciones internacionales respectivas las únicas responsables de tomar medidas sobre los otros atletas rusos que hayan podido beneficiarse del sistema.
Igualmente señaló que para actuar ante la manipulación sistemática en Rusia revelada por el profesor McLaren, la Comisión Disciplinaria que preside el suizo Samuel Schmid ésta haciendo su trabajo ante los hallazgos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando