Es Noticia
Costamarfileño Palenfo renueva como presidente de comités olímpicos de África

Costamarfileño Palenfo renueva como presidente de comités olímpicos de África

DMQ

El costamarfileño Lassana Palenfo ha sido reelegido presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Africanos (ANOCA), durante la asamblea que este organismo celebra en Yibuti.Palenfo, que dirige ANOCA desde el año 2005, era el único candidato después de la suspensión esta misma semana de su rival por la presidencia, el camerunés Hamad Kalkaba Malboum.
El Comité Ejecutivo de ANOCA sancionó "por motivos éticos" a Malboum, tras asegurar que tenía pruebas documentales de que el Gobierno de Camerún había financiado su campaña, según informó la prensa local.
Palenfo, de 76 años, militar, preside el comité olímpico de su país desde 1999 y fue miembro del COI entre 2000 y 2011.
ANOCA es la tercera asociación olímpica continental que celebra elecciones este año.
La primera fue la de Oceanía, ONOC, el 1 de abril. El fiyiano Robin Mitchell fue confirmado en el puesto, por aclamación y sin oposición. Cumple su tercer mandato.
El pasado 26 de abril fue la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) la que renovó sus cargos. El chileno Neven Ilic se impuso en la votación por la presidencia al dominicano José Joaquín Puello y al brasileño Carlos Nuzman.
Los comités europeos elegirán presidente el próximo noviembre y los asiáticos lo harán en 2019.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando