Es Noticia
Macron reafirma al COI su total apoyo a la candidatura de París 2024

Macron reafirma al COI su total apoyo a la candidatura de París 2024

DMQ

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, habló hoy con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para mostrarle su total respaldo a la candidatura de París para acoger los Juegos de 2024."Estamos muy contentos de que el futuro presidente haya tomado esta iniciativa incluso antes de su investidura para renovar el apoyo total del Estado en favor de este proyecto de interés nacional", aseguró el copresidente de la candidatura París 2024, el excampeón olímpico de piragüismo Tony Estanguet en un comunicado.
Macron y Bach mantuvieron su conversación telefónica a dos días de que la Comisión de Evaluación del COI analice la candidatura de la capital francesa y de que el nuevo jefe de Estado tome posesión del cargo.
Según la plataforma que fundó Macron, En Marcha, el presidente electo recordó a Bach que la candidatura de París la ha impulsado "el movimiento deportivo" y "se inscribe en la agenda de desarrollo sostenible del COI".
"Insistió en la dimensión estructurante del proyecto y en los beneficios que se espera que tenga para todos los franceses, respetando los valores del olimpismo", agregó En Marcha en un comunicado.
Bach "felicitó al presidente electo" y le mostró su satisfacción por "la gran calidad de la candidatura francesa".
"Agradeció a Macron su compromiso y mostró su deseo de reunirse con él pronto", añadió.
Según París 2024, el presidente electo mostró a Bach "su compromiso a favor de la candidatura francesa" -que compite con la de Los Ángeles-, y puso el acento en "el apoyo de Francia", al tiempo que recordó "los lazos que unen a Francia y el movimiento olímpico".
Macron, que el domingo por la mañana tomará posesión del cargo, tiene previsto reunirse con los miembros de la Comisión de Evaluación del COI, que en paralelo comenzarán la visita de tres días a las diferentes instalaciones de la candidatura.
Estanguet recordó que Macron desde sus años de ministro de Economía, entre 2014 y 2016, ha mostrado "un gran interés" por la candidatura "y las perspectivas que ofrece al país".
"Emmanuel Macron -explicó- procede de una nueva generación de dirigentes y ha demostrado su deseo de unir a los franceses en torno a grandes proyectos positivos. El comité de París 2024 tiene esa visión de un país ambicioso, abierto al mundo y que comparte los valores del olimpismo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando