Es Noticia
Comisión de COI concluye su visita a la "excelente" propuesta de Los Ángeles

Comisión de COI concluye su visita a la "excelente" propuesta de Los Ángeles

DMQ

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) concluyó hoy su inspección de la candidatura olímpica de Los Ángeles 2024, una propuesta que fue calificada hoy de "excelente" por parte del presidente de la expedición, Patrick Baumann."Durante esta visita de tres días, hemos confirmado nuestra opinión de que la propuesta de Los Ángeles es excelente", indicó Baumann en una conferencia de prensa celebrada en el pabellón Staples Center. "Ha sido una visita muy productiva y placentera", agregó.
"Quiero dar las gracias a todo el equipo de la candidatura. Nos vamos muy impresionados por su dedicación al movimiento olímpico, y por el hecho de que, no solo tienen el 95 por ciento de las instalaciones ya construidas, sino que son recintos magníficos y espectaculares", sostuvo el directivo.
Además, Baumann resaltó que la Comisión no encontró "grandes riesgos" en la propuesta californiana.
Preguntado sobre las posibles trabas que, debido a las políticas migratorias del presidente de EEUU, Donald Trump, puedan encontrar los atletas a la hora de conseguir sus visados, Baumann señaló que la Comisión recibió "garantías" de que no habrá problemas en ese sentido.
"Quien tenga documentos válidos tendrá acceso al país. Creemos que no será un problema. Además, esta es una ciudad muy diversa que tiene ganas de recibir a atletas de todas partes", indicó.
Al respecto se pronunció también el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.
"El presidente y su Administración apoyan completamente esta candidatura y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha garantizado que todos los atletas podrán entrar sin ningún problema", manifestó.
Asimismo, Garcetti ratificó su deseo de que Los Ángeles albergue la cita olímpica de 2024, aunque no cerró las puertas a la posibilidad de que se concrete en 2028.
"Preferimos 2024, pero escucharemos si las reglas cambian", apuntó Garcetti, quien confirmó que es posible que Trump juegue un papel más relevante en los próximos meses a la hora de defender la candidatura estadounidense en próximos eventos con el COI.
La Comisión volará hoy hacia París, la otra candidata para la cita olímpica de 2024, donde se repetirá el mismo programa que en Los Ángeles desde el domingo hasta el martes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando