Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO PARÍS 2024

París recibe con "mucha pasión" a los evaluadores de su candidatura olímpica


Sábado, 13 Mayo 2017 16:54

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) recibió hoy una acogida "con mucha pasión" al llegar a París, donde va a permanecer tres días para examinar la candidatura de la capital francesa para los Juegos de 2024.

"Hemos sido acogidos con mucha pasión", declaró el responsable de la comisión, Patrick Baumann, que en declaraciones a la prensa agradeció a la alcaldesa, Anne Hidalgo, y a otros miembros del comité de la candidatura que acudieran al aeropuerto, adonde llegaron procedentes de Los Ángeles, la otra ciudad que compite con París.

Baumann explicó que esta tarde han programado un primer contacto con el comité de candidatura, pero será mañana cuando "tendremos una jornada muy intensa de discusiones sobre muchos aspectos del dossier", y en particular sobre lo que París tiene intención de ofrecer a los deportistas y a los espectadores.

El programa del domingo terminará con una recepción en el Petit Palais seguida de una cena que, según "Le Parisien", estará a cargo de los cocineros Akrame Benallal y Yannick Alléno, y a la que han sido invitadas unas 80 personalidades.

Entre ellas habrá deportistas o exdeportistas como Teddy Riner, Marie José Perec, Bixente Lizarazu, Martin Fourcade; responsables de las empresas asociadas con la candidatura como el expresidente francés Nicolas Sarkozy (en tanto que miembro de consejo de administración del grupo hotelero Accor); o la presidenta de la región Ile de France, Valérie Pécresse.

En cuanto al esperado encuentro con el nuevo jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, debería producirse el martes, según el diario.

Tony Estanguet, copresidente del comité organizador, avanzó que durante los tres días de estancia del Comité de Evaluación pretenden poner el acento que "cómo la concepción de los Juegos en París es formidable" por los diversos escenarios escogidos en los puntos más emblemáticos de la ciudad como la torre Eiffel.

Estanguet, en declaraciones al canal "BFMTV", señaló que también quieren "mostrar que los Juegos son útiles" para transmitir valores y que "esta candidatura es fuerte y está unida".

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque