Facebook Twitter Youtube
PREMIOS PRINCESA DEPORTES

El jurado destaca los triunfos y la deportividad de los "All Blacks"


Miércoles, 24 Mayo 2017 12:06

La selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los "All Blacks", ha sido merecedora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017 por sus "extraordinarios éxitos deportivos" y también por "reflejar grandes valores como la solidaridad y la deportividad", según el acta del jurado.

El jurado, que ha dado a conocer el fallo este mediodía en Oviedo, ha ensalzado a los "All Blacks" como "icono" mundial del rugby.

El acta, que ha sido leído por el presidente del jurado, el exatleta Abel Antón, ha resaltado que la selección de Nueva Zelanda es el combinado nacional más laureado de la historia del rugby, y que su altísimo porcentaje de victorias la sitúa entre los equipos más exitosos de cualquier deporte.

Además, ha valorado que los "All Blacks" representen "un ejemplo de integración racial y cultural, que ha contribuido a la unidad de neozelandeses de diferente origen, simbolizado en la haka -danza tribal maorí-, vínculo con sus raíces y su patrimonio ancestral".

El Premio de los Deportes es el cuarto de los ocho galardones internacionales que convoca cada año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXVII edición.

Hasta ahora habían sido distinguidos el polifacético creador sudafricano William Kentridge, con el de las Artes; el grupo humorístico-musical argentino Les Luthiers, con el de Comunicación y Humanidades, y la Hispanic Society of America (HSA), con el de Cooperación Internacional por su contribución a la promoción de la cultura y de los valores de lo hispano y lo latino.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque