Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO COE

Blázquez, Rioja e Isabel García, nuevos vicepresidentes del COE


Miércoles, 31 Mayo 2017 12:23

Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, Marco Antonio Rioja (Esgrima) e Isabel García (Salvamento y Socorrismo) serán vicepresidentes del Comité Olímpico Español (COE) durante los próximos cuatro años.

La junta de federaciones olímpicas eligió a Blázquez y Rioja como sus vicepresidentes en el Ejecutivo del COE, mientras que las no olímpicas, con derecho a una vicepresidencia, optaron por Isabel García.

Salen del grupo de vicepresidentes, respecto al anterior ciclo, Agustín Martín Santos (Voleibol) y Carmelo Paniagua (Patinaje).

Estos cambios se sumaron a los propuestos previamente por el presidente del COE, Alejandro, nada más ser reelegido para el cargo durante la mañana de este miércoles.

Para sus puestos de libre designación, Blanco mantuvo a la exjudoca Isabel Fernández en la vicepresidencia primera, pero cambió a Víctor Sánchez, secretario general en los últimos 16 años, por María Victoria Cabezas y dio a aquel el puesto de tesorero.

Sánchez ocupaba la secretaría general desde 2001, cuando fue nombrado por el entonces recién elegido presidente Alfredo Goyeneche. Desde este 1 de junio el puesto pasará a Cabezas, hasta ahora directora de gabinete de Blanco.

Víctor Sánchez, además de encargarse de la tesorería del COE, se dedicará de manera preferente a la preparación de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.

Las federaciones eligieron también a sus vocales en el Ejecutivo del COE, que para los cuatro próximos años queda constituido como sigue:

Presidente: Alejandro Blanco

Miembros COI: Pilar de Borbón (ex), Marisol Casado, José Perurena, Juan Antonio Samaranch

Vicepresidenta primera: Isabel Fernández

Vicepresidentes: Francisco Blázquez (balonmano), Marco Antonio Rioja (esgrima), Isabel García (salvamento y socorrismo)

Secretaria general: María Victoria Cabezas

Tesorero: Víctos Sánchez

Vocales de federaciones olímpicas: Jesús Carballo (gimnasia), Jesús Castellanos (taekwondo), Santiago Deó (hockey), Luis Gonzaha Escauriaza (golf), José Hidalgo (triatlón), José Luis López Cerrón (ciclismo), Javier Revuelta (hípica), Juan José Román Mangas (piragüismo), Ángel María Villar (fútbol) y José María Peus (invierno).

Vocales de federaciones no olímpicas: Manuel Aviñó (automovilismo), Luis Bañó (baile deportivo) y Luis Ángel Vegas (galgos).

Representante de deportistas olímpicos: Ignacio Sola.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque