Es Noticia
Las medallas de Río llevan al COE a cerrar 2016 con déficit de 440.000 euros

Las medallas de Río llevan al COE a cerrar 2016 con déficit de 440.000 euros

DMQ

El Comité Olímpico Español (COE) cerró el ejercicio de 2016 con unas pérdidas de 439.992 euros, derivadas principalmente de los premios abonados a los deportistas que ganaron medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.Estos premios supusieron 1,8 millones de euros, que pagan a partes iguales COE, Consejo Superior de Deportes (CSD) y Asociación de Deportes Olímpicos (ADO).
Al presentar las cuentas, el tesorero del COE, Manuel Parga, refirió que esta partida no estaba incluida en los presupuestos originales de 2016 y que ya está abonada a los deportistas, con la parte del CSD "anticipada por el COE".
Por ello, pese al déficit que refleja el balance final, el estado financiero del COE está "totalmente saneado".
España ganó en Río diecisiete medallas, siete de ellas de oro.
Los Juegos se llevaron más de 4,8 millones de las arcas del COE: 1,5 millones en gastos de la misión española, 1,8 en premios por medallas y 1,3 en gastos propios del COE.
El Comité ingresó en 2016 nueve millones y gastó 9,4. Entre los ingresos, las partidas más significativas fueron el aporte de los patrocinadores, 2,4 millones, y el del Consejo Superior de Deportes (CSD), 1,5 millones.
Los gastos más importantes fueron los de actividades, 7,3 millones, y sobre todo los relacionados con los Juegos de Río, 4,8.
La asamblea aprobó asimismo el presupuesto para 2017, que asciende a 6,5 millones e incluye una previsión de superávit de 370.000 euros. Según cálculos del propio COE, los distintos gastos e inversiones "en beneficio de las federaciones españolas y/o sus deportistas y técnicos" alcanzará este año los 2,1 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando